Seis looks para lucirse en la capital

Foto: Shutterstock

Seis looks para lucirse en la capital

27 de Julio del 2017

Muchos presumen que Bogotá no se caracteriza por el vestuario de sus habitantes, ya que se dice que, simplemente, es monótono y frío. Pero lo que se ignora es que, gracias al clima de la ciudad, se puede llevar una gran variedad de prendas y estilos para adornarnos y exigir  ese centro de atención que queremos.

Así que por eso hemos analizado las tendencias más llamativas de Nueva York, Londres, Milán y París Otoño – Invierno 2017 para que las puedas aplicar con gracia y diversión.

Directamente de las pasarelas más importantes del mundo, a continuación seis claves para mostrarse llena de estilo y modernidad.

Para iniciar, los toques de lencería siguen estando en boca de todos, el dúo eterno entre el satín y el encaje es algo que puedes llevar del día a la noche. Ya sea en una blusa al ir a trabajar o en  un vestido tipo cóctel para la noche, no temas, con seguridad no parecerá que llevas una bata de dormir, o al menos eso asegura Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, que aprovechó este estilo en su última colección y te inspira a convertirte en la femme fatal que deseas.

Foto: Bruce Weber/Louis Vuitton

Foto: Bruce Weber/Louis Vuitton

A continuación, una de las casas de moda que más se discute en estos momentos es Gucci, que con su último director creativo, Alessandro Michele, ha alentado a celebridades y artistas a sacar su lado exótico y barroco. Dicho esto, te recomendamos los toques asiáticos, como se observó en la colección otoño de este año de la marca, kimonos y pijamas con estampados que miran al lejano oriente para animarte a cumplir tu fantasía geisha.

Como tercer estilo te recordamos las que no pueden faltar en una noche de copas, las lentejuelas, esas que reflejan todas las luces para no pasar desapercibida al momento de salir. Miu Miu, con su fundadora Miuccia Prada, da como ejemplo una lolita ingenua pero moderna, que al llegar la noche es el centro de todas las miradas en donde sea que se encuentre. Ya sea en una blusa con cuello alto o con un mini vestido, estos brillantes cumplen con su función destellante.

Foto: Miu Miu

Foto: Miu Miu

Tornasolados. Una tendencia que podemos adaptar directamente de los noventas. Imaginémonos una Andrea Echeverri de los Aterciopelados llevada a la actualidad, atrevida pero llena de elegancia. Dries van Noten, con su desfile número cien, da prueba de que tonos que se mezclan entre sí, dan la ilusión de una bella libélula convertida en la prenda que podemos utilizar en cualquier momento del día.

Foto: Dries Van Noten

Foto: Dries Van Noten

Mucho se ha dicho de la nueva posición del diseñador belga, Raf Simons, ahora como director en jefe de la icónica marca estadounidense, Calvin Klein. Con su primera colección nos aterriza en otra de nuestras recomendaciones, las plumas. Con una estética que viene entre los sesentas y los setentas, una mezcla entre una estudiante de literatura clásica y una celebridad de moda, un vestido cubierto en ellas o con algunos toques en un abrigo o una blusa, dan la clave de extravagancia que necesitamos de vez en cuando.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Por último, nos guardamos una carta bajo la manga que es fiel a lo clásico, a lo que nunca pasará de moda, los abrigos peludos. Por supuesto que no defendemos la crueldad animal, pero al usar sintético no se le hace daño a nadie, así como nos presentó la mítica casa italiana de modas, Prada, una colección que no solo se guardó el peluche para las prendas exteriores, sino que también probó usarlo en sombreros y botas, imitando el estilo de las celebridades en los entrañables años setenta. Saca tu Donna Summer, diosa de la música disco, y engalana las calles de Bogotá con esta tendencia que se niega a irse.

Foto: Prada

Foto: Prada