La Semana de la Moda de Milán resalta entre las demás

La Semana de la Moda de Milán resalta entre las demás

26 de febrero del 2018

Estas son las colecciones que más resaltaron en la Semana de la Moda de Milán y las tendencias que se verán en la próxima temporada.

Para nadie es un secreto que la ciudad italiana de Milán es una imponente referencia cuando se habla de moda. Reúne tradición con talentos vanguardistas, esto es lo que más destaca de su semana de la moda hablando de las colecciones de la temporada Otoño – Invierno 2018/2019.

Gucci

Si hay una colección que supo llamar la atención de los internautas en las redes sociales es esta.

Alessandro Michele, director creativo de la marca, combinó este vestuario con historias fantásticas, algunos modelos llevaban replicas de sus cabezas mientras caminaban por la pasarela, mientras otros, llevaban en brazos lagartijas o dragones, así como la chica que cerró el desfile tenía un tercer ojo sobre su frente.

Michele tituló esta colección como Cyborg, haciendo referencia a lo que él llama como post humanidad, donde no existen barreras como el género y las personas tienen más libertad al construir su identidad. Esto se vio reflejado en las prendas, lo romántico y nerdo continúa; metálicos, cuadros, tweed, hombros exagerados, bordados, cristales y estampados de algunos anime del siglo pasado.

Moschino

Para esta temporada, el diseñador de esta casa de modas, Jeremy Scott, se inspiró en una teoría conspiratoria, aquella que habla sobre como John F. Kennedy, mientras sostenía un amorío con Marilyn Monroe, le cuenta a ella sobre la existencia de los extraterrestres, y que de hecho, su esposa, Jackie O era un alien, a la quien se le responsabiliza, según esta hipótesis, la muerte de su esposo y de la bomba sexual.

Por eso es que por la pasarela las modelos desfilaron con trajes al estilo de lo que se llevaba a principios de los sesenta, las pelucas reflejaban el peinado de esta celebridad y algunas chicas tenían la piel pintada de algún color neón.

Fendi: aparte de la logomanía, para esta temporada, lo que la marca italiana quiere presentar es una mujer poderosa e independiente, por lo que tomaron referencias tanto como de la década de 1940 como desde los años ochentas, por ejemplo, trajes parecidos a los que se vieron en la película de 1982, Blader Runner. Silvia Venturi Fendi define esta colección como “Un uniforme romántico para una poderosa y fuerte mujer de hoy”. Por eso las hombreras, las botas vaqueras y otros looks con esencia gráfica y estilo de Milán.

Max Mara: de nuevo, la imagen de una mujer que lo puede todo surge como punto de inicio para una colección de esta temporada. Por tanto, esta marca ha tomado referencias del magistral estilo italiano que se vio entre los ochentas y los noventas, con un casting que representa esto a la perfección, se contó con chicas como Lara Stone, Doutzen Kroes o la puertorriqueña, Joan Smalls, marchando mientras vestían looks completos de animal print, abrigos de cuero negro, faldas pitillo y la gran tendencia de la temporada, los cuadros.

Prada: las luces neón de una ciudad nocturna son la primera referencia que cualquier persona puede captar con la última propuesta de Miuccia Prada para su visión de la mujer. El primer look fue enseñado por la primera modelo negra en abrir un show de esta marca italiana desde Naomi Campbell en 1997, ¿su nombre? Anok Yai, vestida con el uniforme en nylon negro, tan característico de la marca. El resto de looks mostraron vestidos cóctel con estampados psicodélicos y botas de caucho con calentadores de nylon. Asimismo, Prada reunió a chicas estrella del modelaje, como Amber Valletta, Sasha Pivovarova o la sensación china, Liu Wen.

Versace: Donatella Versace propone para esta temporada una estrella nocturna que toma clásicos de la década de 1990 y los reinterpreta para la actualidad. Con elementos del punk londinense, el tejido tartán se vio en casi todas las prendas mostradas en el show, y es que  es definitivo que los cuadros son una gran tendencia para finales de este año. Igualmente, los colores vivos siempre han sido sinónimo de esta casa de modas en Milán, especialmente, los primarios, amarillo, azul y rojo.