Los shows más destacados de la Semana de la Moda de Milán

YouTube

Los shows más destacados de la Semana de la Moda de Milán

25 de febrero del 2019

Elegancia, diseño, calidad y sofisticación son palabras que describen lo que se ve en cada Semana de la Moda de Milán, con marcas legendarias de esta industria pero con un giro necesario para atraer a las generaciones futuras. Estos son los desfiles que marcan tendencia para la temporada Otoño – Invierno 2019/2020.

Gucci

La compañía sufrió un escándalo en las últimas semanas, diversos consumidores la tildaron de racista, después de disculparse la firma italiana aprovechó para hacer las cosas de forma diferente, en esta colección se abandonó la idea de corista extravagante para concentrarse en una estética más urbana y descuidada.

Los protagonistas del desfile fueron las mascaras y los taches de casi cinco centímetros de largo, hablando sobre los accesorios del rostro, Alessandro Michele mencionó, “una máscara es vacía pero llena”, haciendo referencia a cómo protegen a una persona pero también son un llamado de atención.

Fendi

Hace una semana murió uno de los íconos más grandes del mundo de la moda, Karl Lagerfeld, encargado de esta casa de modas, en compañía de Silvia Venturini Fendi, en quiere ahora cae todo el peso de la dirección artística,  “ahora no es el momento para estar triste”, aseguró tras bastidores mientras recordaba la poderosa influencia del kaiser.

La colección se encargó de demostrar loas grandes clásicos de Fendi, sastrería elaborada con gran maestría y abrigos en piel con diseño exquisito, el estilo que se vio fue bastante clásico y femenino, el estampado en monograma se vio, pero también colores como el camel, amarillo canario y verde, llamaron la atención.

Prada

Miuccia Prada, directora creativa de la firma, es una persona que se toma en serio lo que hace, refleja en panorama oscuro que Europa enfrenta en términos políticos, pero como artista que es, lo contrasta con el romance, entonces esta colección es sobre el amor y el miedo.

Lo oscuro se ve evidenciado en ropa básicamente militar y de corte masculino, utilizando colores crudos, gris, negro, verde militar, acompañada de tejidos gruesos y pesados. La contraparte, encajes, rosas (estampadas y 3D) y zapatos cubiertos de cristales. Todo mantiene una fantasía a lo Frankenstein. Una colección muy Prada a pesar de que el casting haya sido altamente criticado, concentrándose en Gigi Hadid y Cara Delevingne como los errores.

Moschino

La colección creada por Jeremy Scott mantuvo el toque divertido que tanto le caracteriza, en un mundo en el que la moda puede parecer algo demasiado seria, él se encarga de traer la diversión, en medio del juego televisivo, ‘The Price is Right’ (El Precio es Correcto), las modelos tuvieron la oportunidad de juguetear, como Teddy Quinlivan vendiendo un Ferrari.

Las prendas mostraron un estilo retro y cursi, reflejando una diva pop de finales de los sesentas, con estampados de billetes, lentejuelas y peluche.

Bottega Veneta

Este es el primer show de Daniel Lee para la marca desde Tomas Maier la abandonó, con tan solo 31 años de edad tiene muy claro lo que quiere hacer, añadir elegancia a las mujeres, esto lo logra a partir del manejo de cuero en distintas versiones, ya sea abullonado o con una trama compleja grabada sobre él, con sobriedad logró atraer el interés del público.

Versace

Donatella Versace, directora creativa de la firma, está comprometida en traer el cambio, por eso, en un mundo en el que las personas están obsesionadas en mostrarse perfectas en redes sociales como Instagram, la hermana del desaparecido Gianni quiere mostrar lo bello es ser imperfecto, para eso, ¿qué mejor estética que la grunge?

La sensualidad característica de Versace se une al estilo juvenil y rockero de los noventas, con nodrizas y arneses de cuero las prendas cobran vida de manera fresca y sutil. Además, algunas modelos desfilaron con camisetas estampadas con la cara de Donatella Versace fotografiada por la leyenda, Richard Avedon, una colaboración su fundación. Plus: las supermodelos, Shalom Harlow y Stephanie Seymour, abriendo y cerrando el show.