Detalles de la Semana de la Moda de París

Youtube

Detalles de la Semana de la Moda de París

7 de marzo del 2018

Estas fueron las tendencias de las colecciones de la Semana de la Moda de París para Otoño – Invierno 2018/2019.

El mes de la moda termina en París y es difícil escoger los shows que más resaltaron esta temporada por la diversidad de creativos que la ciudad presenta. Sin embargo, hacemos un recuento de lo más destacado.

Christian Dior

Para mayo de 2018 se cumplen cincuenta años desde el movimiento de las protestas estudiantiles en París, en este suceso histórico Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa de modas, encuentra inspiración para su última colección. Asimismo, como de costumbre, lo une a la lucha feminista que está tan en boga en la actualidad. En el set se podía apreciar arte de protesta, lo que se vio reflejado en las prendas, crochet, patchwork y bordados típicos de los sesentas, alusión a uniformes estudiantiles y algo que no puede faltar de la década, minifaldas.

Saint Laurent

Anthony Vaccarello continúa haciendo lo que Hedi Slimane inició, poner rock n’ roll en la marca parisina. De esta manera, la colección tuvo lugar en frente de la Torre Eiffel con un estilo de concierto musical. Las prendas se movieron entre estéticas setenteras y ochenteras, trajes de terciopelo, blusas en transparencias y shorts en cuero, todo para ambos géneros. El negro fue predilección hasta el final del show, cuando se vieron vestidos cortos florales en lentejuelas con hombros exagerados.

Givenchy

La década de 1980 se impone fuertemente como la tendencia mayor de esta temporada en la moda. Y en la segunda colección Ready-to-Wear de Clare Waight Keller para la casa francesa se toma esta referencia, solo que desde un contexto más importante, Berlín, esa idea de una ciudad culturalmente rica desde lo misteriosamente underground, independiente y decadente. Los modelos parecían espías elegantes listos para la acción, una gran variedad de gabardinas, cintura ceñida y hombreras poderosas. Asimismo, los abrigos de piel falsa hicieron furor una vez más, en diferentes tonalidades y estilos.

THE FAUX FUR: Look 3 from the #GivenchyFW18 designed by @ClareWaightKeller.

A post shared by GIVENCHY (@givenchyofficial) on

Balenciaga

Demna Gvasalia, director creativo de la marca explica: “Después de dos años en Balenciaga, quise tomar todos los códigos de la casa y filtrarlos para que pudiera ser una sola estética y ética”. Al diseñador georgiano le interesa llevar todo a la actualidad del ciberespacio, utilizando métodos tecnológicos avanzados en la producción de esta colección. Se pudo ver desde sensualidad en vestidos cóctel hasta prenda sobre prenda al final de la colección, todo haciendo referencia a cierta nostalgia hacia los noventas.

Fall Winter 18

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

Valentino

No queda duda que PierPaolo Piccioli es un maestro de la elegancia y las siluetas, o así lo ha demostrado en sus más recientes colecciones para la marca. Para esta temporada demuestra cómo la mujer puede elevar su estilo en la actualidad. Caminando por la pasarela, las modelos llevaron túnicas, abrigos y vestidos sueltos, en tonos pasteles, negro y rojo, color tan característico de Valentino Garavani, también se vieron pañuelos atados a las cabezas de las chicas, todo en un estilo romántico e italiano de la década de los sesenta.

Alexander McQueen

Sarah Burton, directora creativa, se ha sentido atraída hacia temas misteriosos en sus colecciones. Para esta ocasión, se podría hablar de un clásico literario de Franz Kafka, La Metamorfosis. Porque en esta colección, Burton nos cuenta una historia, mariposas y escarabajos en un bosque casi perdido. Los trajes del principio parecían armaduras y uniformes imitando los capullos de estos insectos, así como estampados inspirados en las alas para abrigos y vestidos, hacia el final, se enseñaron trajes de noche con grandes moños en la parte de atrás y vestidos que caían simulando el vuelo de una mariposa.

Chanel

Esta fue una colección muy otoñal pero con un ligero toque romántico, así lo explico el kaiser, Karl Lagerfeld. El Grand Palais dio como lugar en su interior a este show, haciendo alusión a un bosque que va perdiendo sus hojas debido a la temporada y una edificación de cristales, de donde salía cada una de las modelos. Con una mirada retrospectiva a los setentas, colores cálidos como el mostaza se apoderaron del escenario, así como verde militar y tonos crema.

The #CHANELFallWinter 2018/19 show, presented by Karl Lagerfeld yesterday in Paris. #PFW

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

Miu Miu

Algo grandioso ocurrió en este show, la actriz Elle Fanning, imagen de la marca por varios años, abrió y cerró la presentación, a lo que diferentes personajes espectadores aplaudieron efusivamente. Miuccia Prada se encargó de proyectar una especie de subcultura que enseña diversidad, no en solo en términos de raza, pero de personalidades, cada chica era su propio individuo, con toques de 1950 y 1960 en los peinados abultados y en los colores pasteles, estampados vichy y tejidos de tweed. Además de la hermana menor de Dakota Fanning, el casting incluyó a Lily McMenamy, Adwoa Aboah y Georgia May Jagger, hija de la estrella del rock, Mick Jagger y la supermodelo Jerry Hall.

Louis Vuitton

Una colisión de dos espectros ocurrió en uno de los patios del Museo Louvre de París, el encuentro entre lo clásico y lo futurista. Algo muy común del estilo de su diseñador de moda, Nicolas Ghesquière, siempre atraído por lo que habrá después. Esto también se demostró en la ropa que llevaban las modelos, al bajar cada una por las espaciosas rampas, las prendas tenían ciertos toques vanguardistas, cadenas metálicas, guantes y diseños asimétricos.