Semana de la Moda de París muestra las últimas tendencias

YouTube

Semana de la Moda de París muestra las últimas tendencias

7 de marzo del 2019

Como muchos sabrán, París es el epicentro de la industria, su semana de la moda es la más extensa y cuenta con algunas de las casas de moda y talleres más legendarios en el negocio. Para la temporada Otoño – Invierno 2019/2020 dejó a ver ciertas tendencias y hechos importantes que influencian en el panorama del saber vestir. Estos fueron los shows que más destacaron.

Saint Laurent

Anthony Vaccarello, director creativo de la firma, lleva casi tres años en esta posición, en breve tiempo ha sido fiel a su estética ultrasensual, escotes y piernas desnudas, unida al estilo rocker que impuso Hedi Slimane cuando ocupó el puesto, todo esto respetando los archivos del icónico diseñador, Yves Saint Laurent.

Para esta colección, el belga se inspira en una de las grandes musas del fundador, Betty Catroux, destacada por su estilo andrógino y melena rubia platinada, por eso en la mayoría de siluetas que recorrieron la pasarela eran fuertes, hombros marcados con hombreras en chaquetas y blusas, mucho negro con toques rojo, violeta y turquesa, demostrando la revisión del estilo de la marca en las décadas de 1970 y 1980. Para terminar, Vaccarello demostró que el neón es algo que seguirá fuerte para final de año, con una variedad de trajes que brillan en la oscuridad.

Paco Rabanne

Glamour es una palabra que muchos odian usar pero necesaria al momento de describir un outfit que resalta con elegancia, esto sucedió en la más reciente colección de Julien Dossena para esta firma. “Empecé a mirar las películas viejas de Hollywood, las ceremonias, desde la realeza, el ejército, hasta la alfombra roja, también el glam rock de los setentas en un modo dandy y Roxy Music”.

Es clara la inspiración del diseñador en esta temporada, uniendo las películas clásicas con la extravagancia de la década de 1970, dejando atrás el futurismo, lo urbano y lo minimalista. “Es sobre cómo elevarte a ti mismo a través del vestir. Al final, es todo lo que esperamos de la moda. Tú sabes, ¿la emoción cuando usas algo especial? Te da poder, te da confianza”.

Celine

Hace unos seis meses Hedi Slimane, cuando presentó su primer desfile de modas para la marca, causó alto revuelo en la industria y sus seguidores, puesto que muchos afirmaban que su estética agredía la imagen de la mujer y que su propuesta resultaba vieja teniendo en cuenta su trabajo anterior en Saint Laurent.

En su más reciente colección deja con la boca cerrada a sus detractores, combinó sus chaquetas de cuero y lentejuelas roqueras con el estilo burgués francés de los setentas y ochentas, al estilo clásico de la firma, es decir, faldas, pantalones, culottes y chaquetas en tweed, trajes en lana, pañuelos estampados con el logo clásico de Celine, sin olvidarse de las gafas de aviador, en conjunto, todo fue elegante y sofisticado.

Valentino

Pierpaolo Piccioli, director creativo de esta casa de modas italiana, comunicó que más allá de las tendencias quiere llevar un sentimiento a quienes usan la marca, en vez de ser dueños de algo, compartir valores. La colección tiene un gran sentido romántico, una diversidad de prendas fueron estampadas con una imagen de una escultura del siglo XIX de dos amantes besándose acompañados con rosas.

En el set donde se mostró la colección había un aviso que decía, “Las personas que amas se vuelven fantasmas dentro de ti y así las mantienes vivas”. Esta frase también va bordada dentro de las prendas que recorrieron la pasarela. En cuanto a la ropa, Piccioli hizo un recuento de lo que mejor sabe hacer, volumen, colores y femineidad.

Alexander McQueen

El romance oscuro, así como sucedió en Prada hace dos semanas, está en tendencia para finales de este año, así lo toma Sarah Burton, quien expuso una serie de trajes negros con un giro para apelar a los quieren verse diferente, el estilo gótico se vio resaltado por los toques metálicos agregados. Todo terminó con una serie de vestidos en forma de rosas, en colores como el rojo y el rosa.

Chanel

Este es el show más sentimental expuesto por la casa de modas parisina, recordando que Karl Lagerfeld, su director creativo desde 1983, falleció hace menos de un mes, su legado en la firma fue mostrado en la pasarela. El Grand Palais se convirtió en una villa alpina, las modelos caminaron sobre la nieve, incluyendo a Penélope Cruz, que hizo su debut en este día acompañada de un traje corto blanco y una rosa en la mano del mismo color.

La última colección creada por el kaiser, como es usual, hizo referencia a los clásicos de la firma, trajes en tweed en colores vibrantes, además de blanco y negro, igualmente, algunas prendas útiles para la nieve. Al final, las modelos fueron vestidas como princesas de hielo, en blanco y plata.

Louis Vuitton

El creador de esta colección, Nicolas Ghesquière, se ha cuestionado cómo se ve la sociedad en medio de la revolución de las redes sociales, entender qué es digital y qué es real, por eso, en esta última propuesta, quiere darle a la gente la oportunidad de verse diferente, de interpretar un vestuario ignorando plataformas como Instagram para dejar la apariencia que llevan las demás personas.

Un “crisol de diferentes tribus que se unen”, dijo el diseñador, haciendo referencia a que en esta colección la idea era mezclar todas esas tribus urbanas que existían antes de la proliferación de las redes sociales, para darle a la gente un sentido de individualidad, con el objetivo de sentirse especial en un mar de personas homogeneizadas.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense