La Semana de la Moda de París predice el 2020

2 de octubre del 2019

Esto se llevará en 2020.

Moda

YouTube

El fin del mes de la moda llega cuando toda la industria y fanáticos miran hacia París y su semana de la moda, el indiscutible epicentro de este negocio. A pesar de que en estos momentos se cuestiona la necesidad de seguir haciendo shows para presentar colecciones, los diseñadores apuestan a que sea toda una experiencia para que sus propuestas queden grabadas en cualquier espectador.

Estos son los desfiles que más destacaron para la temporada Primavera – Verano 2020:

Saint Laurent

Anthony Vaccarello se niega a abandonar la vibra rock n’ roll que dejó su antecesor, Hedi Slimane, a la cabeza creativa de esta icónica marca francesa. Una vez más, el show tomó lugar en la plaza frente a la Torre Eiffel, Trocadero. Las modelos caminaron entre grandes pilares de luz, casi como si se tratara de un concierto.

En cuanto a la ropa, el diseñador belga se fijó en los archivos de YSL y trajo de nuevo el clásico le smocking, así como algunos patrones de la popular colección de los setentas que hizo referencia a Rusia. Alerta de tendencias, los shorts y chalecos muy cortos son una gran propuesta, para toda chica roquera que apunta a disfrutar de un festival musical. También se vio mucho dorado, sobre todo en los turbantes de Lurex. Blusas de chifón y trajes en lentejuelas negras, ¿cómo no fijarse en el look con el que cerró la supermodelo Naomi Campbell el desfile?

Balenciaga

https://www.instagram.com/p/B2_-IyxHPtA/

A pocas semanas de confirmarse que Demna Gvasalia abandonó su puesto como director creativo de la marca que el cofundó, Vetements, dejándolo concentrado únicamente concentrado en su puesto en Balenciaga, el diseñador georgiano aprovechó para poner el nombre de la casa de modas en boca de todo el mundo, la extravagancia en contraste al vestuario laboral fue la clave.

En un escenario parecido al de un parlamento de la Unión Europea, Gvasalia mostró el resultado de investigar sobre “el vestirse con poder y uniformes a la moda”. “Vimos fotos de mujeres en política, de lo que usan cuando hacen campaña. Tomamos este tipo de vestidos de sastre para el día y tratamos de que se vieran cool, no un reto fácil, para ser honesto”.

Algunos modelos llevan prótesis en sus pómulos y en sus labios, como si se trata de cirugía plástica exagerada, pero algo que llamó mucho la atención fueron los vestidos con crinolina, típicos de un salón de baile, según el diseñador, se inspiró en los inicios del fundador de la firma, Cristóbal Balenciaga.

Valentino

Es notorio que Pierpaolo Piccioli, director creativo de la marca, ha descifrado su propia receta para el éxito de lo que crea, siluetas voluminosas, un toque de extravagancia con lentejuelas y plumas, y sobre todo el uso del color.

Los primeros looks que salieron a la pasarela fueron en completo color blanco, el diseñador italiano explicó la razón: “Quería trabajar en algo universal, volver a la esencia de la forma y el volumen. Entonces trabajé en la idea de la camisa blanca, pero tratándola con una sensibilidad couture“.

El maquillaje es algo que hay que apreciar, creado por la maquilladora más influyente de este momento, Pat McGrat, algunas modelos, como Adut Akech o Rianne van Rompaey, llevaron una especie de antifaces en destellos dorados, elevando lo que es un rostro adornado en puro lujo.

Givenchy

Clare Waight Keller para su colección Primavera – Verano 2020 se inspiró en la moda de a principios de los noventas cuando se mudó a Nueva York a trabajar con Calvin Klein. “Cuando llegué a Nueva York, era como una marimacho, y ahí estaba esta energía cruda y masculina”, explicó la diseñadora mostrando ropa minimalista pero sexy al mismo tiempo.

Crop tops, trajes de sastre, denim, cuero modelado de diferentes maneras, shorts, y vestidos estampados en motivos florales fueron los protagonistas.

Chanel

Este 1 de octubre la mítica casa de modas francesa protagonizó un momento viral, la comediante francesa Marie S’Infiltre se coló en el desfile y modeló junto a otras modelos hasta que la top model Gigi Hadid le pidió que se retirara.

Pero la broma no impidió que el show brillara con luz propia. Como suele pasar, el escenario fue el Grand Palais de París, solo que esta vez fue decorado como si fueran los techos de los clásicos edificios en la Rue Cambon.

Evidentemente, la ropa dio la ilusión del perfecto estilo atemporal parisino, esa estética que es tan deseada a nivel internacional. Las modelos mostraron diseños ultrafemeninos y coquetos, con un toque divertido se vio poco obvio e interesante, los minishorts y minivestidos fueron protagonistas, una excelente propuesta de Virginie Viard, la nueva directora artística de Chanel.

Louis Vuitton

Este es el último show de un viaje por las capitales de la moda del mundo así como el fin de la Semana de la Moda de París en su más reciente edición. Nicolas Ghesquière, el director creativo de la marca, es uno de los diseñadores más influyentes del siglo XXI y se esperaría que diera la pauta para conocer qué estará de moda en la década del 2020.

Es clara la obsesión que el francés tiene con lo retro, en sus últimas colección la década de 1980 ha sido protagonista, pero en esta ocasión se inspiró en la opulencia de la Belle Époque en París, el art déco, y el drama bohemio de esta era.

“Es una parte de la historia francesa que es muy interesante en el arte, así como culturalmente, en términos de emancipación de las mujeres y por supuesto, en literatura con Proust. En el fondo del escenario, apareció la cantante escocesa trans Sophie Xeon, con un nuevo video musical, no es clara la conexión entre ella y la colección.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO