Lo que dejó la Semana de la Moda de Londres

YouTube

Lo que dejó la Semana de la Moda de Londres

21 de febrero del 2019

Londres es la segunda parada en el mes de la moda, seguida de Nueva York y antes de Milán y París, su semana de la moda es reconocida por ser la más vanguardista, sobre todo por el apoyo a diseñadores emergentes y a estéticas disruptivas. Estos fueron los shows que más destacaron en su más reciente versión, mostrando las colección de la próxima temporada, Otoño – Invierno 2019/2020.

Mary Katrantzou

View this post on Instagram

“The 4 elements of the cosmos: Water, Fire, Earth and Air. They are all around us and within us. What a privilege to have Natalia Vodianova @natasupernova incarnate the perfect alchemy of those elements for the opening of my show AW19!!! Thank you to @natasupernova and my incredible team who gave all their heart and talent to bring my vision in this collection.” ❤️ @lejenke for pushing me outside my comfort zone and inspiring me to look at fashion with a different lens. ❤️ @elinsvahn_ for always elevating my vision and sharpening my focus ❤️ @lahssan for being my partner in crime through it all @alexanderfury for having my back all these years and distilling my vision in words and beyond them. Thank you to @sb_cast for a killer cast of girls and @mimixumusic for bringing your magic to the soundtrack! Thank you to the dream team that is @anthonyturnerhair @lynseyalexander @joshwoodcolour @mariannewman Big thank you to @swarovski and @nadja.swarovski @couttsbank @maccosmetics @redken and @cndworld Thank you to the amazing @sandrachoiofficial and @jimmychoo for the best shoes!! LOVE U ALL!!!! #lecosmossublimé #postbigbang #marykatrantzou #universalpictures

A post shared by Mary Katrantzou (@marykatrantzou) on

Esta diseñadora trajo diversión a Londres con su última propuesta, que podría catalogarse como una fantasía psicodélica, aunque Mary comentó que se había inspirado en los elementos clásicos de la naturaleza, es decir, fuego, agua, tierra y viento, pero en realidad lo más notorio fue la maestría con la que cada prenda está elaborada, casi como si fuera alta costura.

La presentación mostró una extravagancia en grandes volúmenes, rompiendo la figura femenina tradicional, en términos de tendencias los volados, lentejuelas y las plumas de avestruz continúan de manera fuerte, asimismo, se vio una especie de color blocking, teniendo presente que fue un show colorido, en colores sólidos o estampados detallados, la mayoría de looks tenían movimiento, empezando por el amarillo canario con el que Natalia Vodiánova abrió el show.

Burberry

Esta es la segunda presentación de Riccardo Tisci como director creativo de la legendaria firma británica. Para esta ocasión decidió llamar la colección ‘Tempest’, haciendo referencia al clima, no solo en términos ambientales, también políticos, haciendo referencia al tumultuoso panorama político en el país. Igualmente, es una colección dedicada a la juventud.

Tisci, de origen italiano, se mudó a Londres en los noventas para estudiar, en el momento en que los jóvenes se debatían entre la música rock y el estilo rave, pero que ahora, al volver, le parece que la nueva generación es “menos libre”, entonces siente que debe ayudarles a encontrar su propia voz.

El show de nuevo se dividió en dos, la primera parte, para los chicos y las chicas, la segunda, damas y caballeros. Al principio se vieron elementos callejeros, el final se centró más en la sastrería en la elegancia. Elementos de lencería, subculturas, detalles en peluche y los colores favoritos del diseñador, rojo, negro unidos al camel y estampado propios de la marca.

Erdem

Erdem Moralioglu se inspiró para esta colección en la triste historia de la princesa Orietta Doria Pamphilj, cuyo padre murió a manos del régimen de Mussolini, por lo que las prendas muestran gran interés en el volumen y los adornos, además, algunas llevaban sobrepuesto tejidos transparentes, fue notorio el uso del encaje, así como el color fucsia y el verde esmeralda, todo haciendo referencia a una estética aristocrática en los años sesentas.

JW Anderson

Jonathan Anderson, el niño consentido de la industria de la moda, pasó de mostrar un estilo cool juvenil a enseñar colecciones sofisticadas pero con un inigualable giro moderno, en esta ocasión el diseñador quiso exponer “la idea de una mujer caminando en las nubes, esta idea de fantasía e imaginación en la moda”.

Lo anterior se notó en la forma en la que las prendas reaccionaban al momento en que cada modelo caminaba, dándole soltura a su figura pero sin perder la elegancia que cualquier persona desea, los accesorios dieron el toque que cada look necesitaba.

Christopher Kane

El diseñador y su hermana, Tammy, continúan inspirándose en el mundo del sexo, aunque en la era del #MeeToo varios diseñadores han tratado de alejarse de esta temática. Kane dijo en el backstage, “Siempre hacemos lo sexy en una forma diferente desde diferentes personas. No obviamente, pero siempre hay un trasfondo”.

La firma se concentró en palabras fetiche, personas con interés sexual en globos, goma, comida y líquidos, de hecho, algunas prendas tenían estas palabras estampadas. La ropa muestra un estilo sensual si caer en lo cliché, el mensaje subliminal queda escondido a la perfección con una propuesta retadora y diferenciadora.