Lo mejor de la Semana de la Moda de Londres

20 de septiembre del 2018

Estas fueron las colecciones que más destacaron.

Londres

El circuito de la moda de lujo es esa institución a la que se mira para conocer qué es lo que realmente está en tendencia en la actualidad. En su mes de la moda, la segunda parada es la Semana de la Moda de Londres, reconocida por contar con los creativos que se atreven a salirse de lo convencional y mostrar elementos más juveniles como refrescantes. Estos fueron los shows que más resaltaron para la temporada Primavera – Verano 2019.

JW Anderson

Es posible decir que Jonathan Anderson es el niño consentido de Londres como una de las grandes capitales de la moda. Su creatividad lo ha llevado a lograr grandes cosas en esta industria, para quienes lo conocen desde el principio es claro ver que este personaje ha desarrollado un estilo conciso, ropa elaborada, con un mensaje yun estilo real alejado de lo que puede calificarse como fashion victim. “Quería algo un poco más bohemio. Una celebración de la moda. Todo con fluidez y patchwork, de cierta manera”, así explica la colección su creador.También muestra lo que puede ser un gran accesorio de la temporada, pañuelos en la cabeza con eslabones dorados al frente.

Gareth Pugh

El diseñador de esta interesante marca propone básicamente una fiesta, pero no cualquiera. Una que hable por aquellos que la sociedad convencional ha invisibilizado, las criaturas de la noche, que por su aspecto o preferencia son marginalizados, en otras palabras, la escena ballroom o clubkid de Londres, amantes de sonidos estridentes y pintas extravagantes. Pugh se inspiró en su amigo Judy Blame, que falleció el pasado mes defebrero, para mostrar en la pasarela trajes de baile pegados al cuerpo, cuero, brillantes, zapatos de plataforma alta, para cerrar con una mujer embarazada, con corpiño ajustado y falda de maternidad.

Mary Katrantzou

Esta diseñadora graduada de la prestigiosa universidad Central Saint Martins cumple diez años con su marca homónima. Empezó en 2008 cuando en medio de las crisis económica pareciera una locura iniciar un proyecto tan ambicioso. Hablando del show, la creativa dice: “Es una colección acerca de colecciones” por lo que no resulta raro las referencias a joyas, los costosos huevos Fabergé o el frasco icónico del perfume Shalimar. En realidad las prendas logran exuberar lujo unido al arte”.

Christopher Kane

Un verdadero nombre en la industria de la moda de Londres que llega al estatus de eminencia, para esta temporada continúa bajo la inspiración del sexo en tiempos de movimientos activistas como el #MeToo. Kane menciona, “La gente que viste de Christopher Kane no lo hace por nadie más que ellos mismos. Tammy (su hermana y codirectora de la marca) no hablamos del ‘sexo’ como los demás. Es intelectual. Es subversivo”.

En la pasarela se vieron diseños inspirados en la lencería femenina, por eso el uso reiterativo del encaje, los bustiers del principio de la colección dan la ilusión del pecho de un insecto, pero hacia el final, estampados con piedras preciosas y los vestidos se adornan con cristales para dar esa sensación más glamurosa que algunos desean en la noche.

Burberry

Esta es la colección debut del diseñador de origen italiano Riccardo Tisci, que hasta hace un tiempo trabajaba como director creativo de Givenchy. Se trata del regreso a sus comienzos, teniendo en cuenta que este personaje se preparó en Londres. Ahora, en su nuevo puesto en esta casa de modas trabaja sobre lo mejor del estilo británico. Decidió referirse a dos tipos de personas inglesas, las clásicas y las transgresoras, aristrocracia vs. punk.

Tisci dividió en tres partes la vasta presentación. Primero, lo más refinado, con diferentes trench coats en color camel, insignia de esta marca, faldas plisadas y un toque de animal print. La segunda, un estilo más juvenil, hubo una prenda que decía, “¿Por qué mataron a bambi?”; y la última, siete vestidos elegantes en jersey negro con brillantes paras las mujeres que asisten a eventos importantes. Es notorio que el diseñador tuvo en cuenta los archivos de Burberry así como su estilo personal, urbano y sofisticado. Queda la tentativa de ver qué será lo próximo que este creativo célebre traerá a la firma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO