Así se dio la más reciente Semana de la Moda de Londres

17 de septiembre del 2019

Estos fueron los desfiles que más destacaron.

Burberry

YouTube

Las colecciones que dictan lo que pasará en términos de vestuario en los meses más calurosos de 2020 están sucediendo en estos momentos, la segunda parada en el mes de la moda es Londres, con su propia semana dedicada a los diseñadores ingleses. Sin más preámbulo, estos son los shows que más destacaron esta temporada.

Victoria Beckham

Lejos de sus días como Posh Spice o ser reconocida simplemente como la esposa de David Beckham, Victoria tiene su propia firma establecida con una línea muy directa sobre la ropa que quiere ofrecerle a las mujeres, chic pero fácil de usar. Para su más reciente colección, la diseñadora propone un estilo tranquilo inspirado en la elegancia de las calles en la década de 1970, trajes en cuadros, buzos con cuello tortuga y muchos vestidos de seda, sueltos, de cintura libre y largo hasta los tobillos.

Asimismo, Beckham habló sobre la importancia de usar color, “Yo solamente solía usar negro cuando era más joven y nunca entendí cuando ciertas personas decían que no les gustaba que usara negro. Pero luego lo entendí, el color es mucho más halagador”.

Erdem

Parece que hay una alerta de tendencia en la moda, Erdem Moralioglu trajo más vestidos sin cintura, solo que estos tenían más volumen y eran más dramáticos, también eran más extravagantes, con estampados vistosos y bordados de rosas. Como sabrán los conocedores de la marca, el diseñador suele inspirarse en personajes específicos para sus colecciones.

Para esta ocasión la escogida fue Tina Modotti, “Fue la falta de cintura, los niveles, la combinación de vestimenta victoriana y vestimenta tradicional lo que me interesó”, afirmó el diseñador. Modotti nació en Italia, luego se convirtió en actriz de cine mudo en Hollywood, para luego pasar a ser fotógrafa y militar en el partido comunista de México.

JW Anderson

Jonathan Anderson, el niño prodigio de la moda londinense, ya no es tan niño, lleva varios años de carrera y sus diseños están más posicionados que nunca. Las modelos en este desfile caminaron entre instalaciones de arte y parecían diosas nómadas paganas. Las túnicas drapeadas son el aporte que más se destacó en esta colección.

“Esta idea de ver cómo tomamos cosas que ya no queremos y las reposicionamos. ¿Cómo podemos hacer que las cosas que creamos hoy realmente duren mucho tiempo?”, dijo el diseñador. El show fue una mezcla entre tradición e innovación, diseños tradicionales con toques modernos, como los huecos en los vestidos decorados con cristales, o los mismos cristales añadidos en el pecho de las modelos, demuestran un nuevo nivel de elegancia según Anderson.

Christopher Kane

Ver esta publicación en Instagram

UP CLOSE: SS20 BODY-CON KNIT JERSEY WITH SILICON INSERTS #ChristopherKane #SS20 #Ecosexual

Una publicación compartida de Christopher Kane (@christopherkane) el


Esta firma sigue desarrollando su percepción sobre lo erótico, solo que en esta colección lo abordaron hacia el tema de la naturaleza, por eso la llamaron ‘Eco-Sexual’. “Se trata sobre la gente que ama la naturaleza”, mencionó Christopher. “Hacer el amor en la naturaleza. Estar en contacto con la tierra. ¡Dormir con la estrellas! Nos divertimos mucho proponiendo palabras para esto en el estudio”.

Hubo una gran variedad de siluetas en el desfile, desde vestidos largos ceñidos al cuerpo a otros más pequeños tipo cóctel, rescatando el minivestido de encaje de color neón que tanto caracteriza a esta marca de moda. Estampados psicodélicos y florales, plumas y acolchados, hay mucho para escoger en esta colección.

Burberry

Riccardo Tisci acaba de mostrar su tercera colección desde que tomó las riendas de esta mítica casa británica, a este punto ha interpretado a su manera los códigos de la firma, haciendo un perfecto balance entre lo clásico y los moderno, los trench coats y la ropa deportiva, esto como un todo se adopta perfectamente a la estética por que es conocida el italiano.

“Ya sabes, es un gran trabajo. Cuando llegué, quería ir despacio. Ahora empiezo a sentirme más cómodo en mi lugar, a entender un Londres diferente”, dice que las gabardinas y los cuadros siempre serán íconos de la marca, pero que es necesario atender la necesidad del consumidor actual, que desea algo diferente.

Algo con lo que siente identificado Tisci es el origen victoriano gótico de Burberry, en los inicios el diseñador estaba obsesionado con este estilo, y esto fue algo que mostró en esta colección, sobre todo hacia el final.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO