¿Cómo culminó la Semana de la Moda de Londres?

20 de septiembre del 2017

Para las colecciones de la temporada Primavera – Verano 2018 y sus excepciones, la ciudad de la moda, Londres, muestra las visiones de sus creativos.

¿Cómo culminó la Semana de la Moda de Londres?

vimeo

La semana más atrevida, que mira hacia el futuro y apoya el talento joven, del mes de la moda, es la segunda, Londres. Capital del Reino Unido y de Inglaterra, ha sido protagonista de grandes movimientos en el mundo de la moda, como el mod, estilo con el que empezaron los Beatles, el pop a finales de los sesenta y un poco más Glam Rock, con ayuda de los Rolling Stones o T. Rex. Teniendo en cuenta la relevancia que tiene esta ciudad, las revistas y blogs más importantes observan lo que sucede en esta semana. Estos fueron sus ocho shows más mencionados:

J.W.Anderson: Empezando con el niño preferido de la moda londinense, Jonathan Anderson también es el director creativo de la icónica marca española Loewe. Presentando primero su proyecto personal, J.W.Anderson, es el perfecto ejemplo de lo fresco y revolucionario de la semana de la moda de Londres.

Con un estilo que rompe las barreras del género, como dijo Anderson para la versión francesa de Vogue “la chica de J.W.Anderson esta temporada es tranquila y conectada a la tierra, de todo esto se trata”. Mostrando la colección en un espacio que hace reminiscencia a estar en casa pero con paredes que muestran una pequeña colección de arte de Jonathan, las prendas muestran una actitud serena pero consciente de lo que pasa en el mundo.

La ropa, hecha en fibras naturales, demuestra la importancia que muestra la marca a estar conectado con la naturaleza y la calma en la vida, una contraposición al frenesí mediático de las redes sociales.

Burberry: Una de las casas más antiguas y clásicas británicas, dirigida artísticamente por Christopher Bailey, sigue optando por el modelo ve-ahora compra-ahora, pero esta vez, apegándose al ADN tan impregnado que tiene en la cultura londinense y la situación que vive la ciudad y la nación con el tema del Brexit, este tipo de tópicos se hacen más relevantes, relacionándose con la identidad. Bailey explora este tipo de temáticas y obtiene su inspiración de la mezcla entre el encanto atemporal de la aristocracia y lo corriente de las calles. “Un poco más honesto, un poco menos pulido” menciona Christopher para Vogue, queriendo definir su colección Otoño – Invierno 2017/2018.

#TartanMeetCheck. The #Burberry September runway collection. Shot by @ThurstanRedding . #BurberryShow #LFW #BurberryBeauty

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

Gareth Pugh: Una de las cosas nuevas que ha mostrado esta temporada en cuanto a colecciones, son los diseñadores que han rechazado la opción de hacer una presentación o un show de pasarela. Gareth Pugh es uno de los candidatos, que optaron por crear un filme de moda (fashion film), en compañía del fotógrafo revolucionario Nick Knight como director, Wayne McGregor como coreógrafo y presentando al artista filosófico Olivier de Sagazan, el producto final fue proyectado en la pantalla más grande de Europa, la BFI IMAX.

Pugh es conocido por su estética vanguardista, pero esta vez, lo ha llevado a otro nivel, con siluetas dramáticas y rectas, inspirándose en la naturaleza del ser humano, su fuerza y su pasión, el elemento del fuego se mostró dando color a la colección, entre ellos, el negro, el rojo y el dorado.

Chalayan: Hussein Chalayan es una de los grandes éxitos revolucionarios de los noventas que siguen siendo vigentes. Presentándose en Londres con su colección Primavera – Verano 2018, en su ambiente predilecto, un espacio sobrio y minimalista, en colores blancos y grises, lo que hace destacar aún más las prendas de la colección. ¿La inspiración? Como confesó Chalayan en una entrevista, la ropa habla de las redes sociales, de cómo es perder un individuo cuando existen este tipo de medios, asimismo, habla de cómo interpretamos la opinión que otras personas tienen sobre nosotros y cómo nos empoderan, por eso, los marcos en los rostros de las modelos al final del show. Si se quiere hablar de las prendas, la atención a los detalles, a los bordados, a los cortes, al estilismo con velos y lentes de sol. Una gran presentación.

#worldofchalayan #ss18 #swarovski #macmakeup #londonfashionweek #LFW #macmakeup @swarovski @maccosmetics #saintlukeartsists #loreal

Una publicación compartida de CHALAYAN (@chalayanstudio) el

Versus Versace: Esta es la marca paralela que creó Gianni Versace a mediados de la década de 1990. En estos momentos, después de haber estado a cargo de personajes como Christopher Kane o Jonathan Anderson, actualmente, el cargo lo ocupa, una vez más, la hermana, Donatella Versace. El ADN de esta marca respira juventud y rebeldía, enfocándose en las nuevas generaciones. Con un estilo noventero pero fresco, Versace expresó ante Vogue París lo siguiente “Versus es individualidad, valentía y placer. Esto es para todos los que se atreven a expresarse en todo lo que hacen”.

Instagram

Mary Katrantzou: La diseñadora y creativa griega, regresa recargada para esta temporada. Representante de la onda tecnológica londinense, la cual crea estampados impresos de manera especial y computarizada. Para esta colección en la semana de la moda de Londres, Katrantzou añora su infancia, los juguetes con los que se divertía, haciendo ilustración de ellos en los motivos que se pueden ver en las prendas y accesorios. Asimismo, se ha inspirado en la obra del diseñador español desaparecido, Cristobal Balenciaga, con sus colecciones de la década de 1950, esto es notable, por ejemplo, en las faldas abombadas.

Instagram

Erdem: Erdem Moralioglu, es altamente reconocido por su romanticismo clásico y florales, para esta ocasión ha demostrado una gran respetuosa admiración a la reina de Inglaterra. A través del rico y bello vestuario que Isabel II mostraba en los cincuentas, así como se muestra en la serie de Netflix, The Crown, Moralioglu recoge todos estos datos y los imprime en su última colección. Es una historia fantástica entre lo que usaba la reina en su juventud y un ambiente musical de Jazz en Harlem por la misma época, el resultado, una diversidad cultural que es apreciable en los brocados, cortes y siluetas que enseñan las prendas.

Instagram

Christopher Kane: servicios domésticos es el nombre de la última colección del último ejemplo de la moda londinense, es este revolucionario diseñador que cada vez más, se esmera por demostrar su visión del mundo. Con esta colección y escenario, en sus declaraciones, desdeña la paradoja que dice que la limpieza está junto a la piedad. Dicho esto, Kane muestra una clase de doble moral o hipocresía con la que la sociedad trabaja actualmente. Puede haber una pulcra portada en plástico, pero por dentro, todo está lleno de inmundicia. Inspirándose en la vida doméstica, coge como ejemplo lo vulgar y tabú del hogar, en un mundo de apariencias, de puertas para adentro, Christopher Kane encuentra cómico lo kinky y sexual que sucede sin nadie saberlo.

Instagram

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO