Semana de la Moda de Nueva York llegó con fuerza

12 de septiembre del 2019

Los shows más llamativos de la última temporada.

Tom Ford

YouTube

La década del 2010 está a punto de terminar, pero la industria de la moda ya se está preparando para dictar qué es lo que se llevará al comenzar 2020. Recientemente se dio la Semana de la Moda de Nueva York que expuso las colecciones de diferentes diseñadores que muestran su propuesta para Primavera – Verano 2020.

Algunos mencionan que la Semana de la Moda más importante de Estados Unidos está a punto de desaparecer, pero sus creativos rechazan esta idea y tratan de presentar lo mejor de sí para mantener este importante evento, además, Rihanna marcó la pauta al presentar el show de su más reciente colección para Savage x Fenty, su línea de lencería, que apunta a desbancar a Victoria’s Secret como el principal espectáculo de ropa interior, para los que quieren ver el show tienen que crear una cuenta en Amazon Premium.

Sin más preámbulos, estos son los desfiles más llamativos de Nueva York Primavera – Verano 2020:

Tom Ford:

Por primera vez, el diseñador estadounidense apuntó a presentar uno de sus shows en el subterráneo de Nueva York, recordando a los tiempos de Andy Warhol y su musa Edie Sedgwick. En cuanto al vestuario, Ford revisó su trabajo para Gucci a finales de los noventas, momento en el que se hizo famoso por su porno chic, pero también en el estilo deportivo por el que se reconoce tanto a Estados Unidos a nivel mundial.

Tom Ford explicó que esta colección habla sobre la simplicidad, mas no sobre lo simple, “Creo que es tiempo para la facilidad”, afirmó el diseñador. Asimismo, al final del desfile, algunas modelos, entre ellas Gigi Hadid, Fran Summers y Anok Yai, lucieron sobre su pecho corazas de plástico metalizadas, pagando tributo a Yves Saint Laurent.

Coach 1941:

Esta popular firma que cuenta con un director creativo llamado Stuart Vevers, en sus seis años al mando ha demostrado su completo interés en la cultura americana, sobre todo hablando de los westerns y lo que sucedía en la década de 1960.

Pero para esta reciente colección se concentró en el New Wave de los ochentas en Nueva York, por eso algunas camisetas iban estampadas con obras del artista Richard Bernstein, que hacía las portadas ilustradas de la revista Interview, creada por Andy Warhol. La ropa mantuvo un estilo callejero pero fácil de usar, perfecta para la persona que suele comprar esta marca.

Oscar de la Renta

Laura Kim y Fernando García, las autoridades creativas de esta marca, a pesar de llevar poco tiempo, ya se sienten confiados en la posición, a través de sus viajes han encontrado la inspiración necesaria para mantener esta firma más que a flote, han recorrido India, Marruecos, Córdoba (España) a través de sus colecciones y ahora la protagonista es la nación de donde era nativo el fundador Óscar de la Renta, República Dominicana.

Aunque suene cliché, es divertido encontrar tendencias frescas y coloridas para la temporada del año más calurosa, por eso se vieron transparencias y tonos vivos en esta colección, además de prendas metalizadas y vestidos pomposos en tafetán.

Proenza Schouler

Hace un año el dúo conformado por Lázaro Hernández y Jack McCollough regresó a presentarse a Nueva York después de haber pasado un tiempo en París. Desde ese entonces han experimentado entre el mundo de la alta costura y la estética deportiva.

De alguna forma han encontrado el balance necesario para la marca, incorporando drapeados y tejidos que resultan cómodos pero elegantes de usar. Es por eso que la sastrería y los vestidos mostrados en esta reciente colección resultan tan llamativos pero sin adoptar una clave obvia.

Marc Jacobs

El encargado de cerrar la Semana de la Moda de Nueva York es el rey actual de la moda estadounidense, Marc Jacobs en persona. El show contó con el Park Avenue Armory como escenario, al inicio, todos los modelos aparecieron de golpe en multitud y luego desaparecieron, muchos pensaron que el desfile había terminado ahí hasta que volvieron a aparecer, esta vez salieron en pares.

Jacobs es adicto a la diversión del buen vestir, no se toma muy en serio la moda, además muestra desfiles experimentales para reanimar a Nueva York como epicentro de la industria mundial. La ropa mostró colores vibrantes, escarcha, flores y texturas interesantes, haciendo referencia a los sesentas y setentas, con un perfecto toque queer que le da un sentido más contemporáneo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO