Silvia Tcherassi, siempre apasionada por la moda

Jose Vargas E / Kienyke.com

Silvia Tcherassi, siempre apasionada por la moda

30 de octubre del 2018

Silvia Tcherassi, nacida en Barranquilla, es una de las diseñadoras clásicas en el país, al momento de hablar de moda colombiana y su nombre es un referente obligatorio. Con una carrera extensa y un negocio establecido a nivel internacional, sus diseños se mantienen actuales y sigue participando en la conversación que se refiere a este sector creativo.

KienyKe.com tuvo la oportunidad de hablar con la diseñadora colombiana en el reciente lanzamiento de su última colección, para la temporada Otoño – Invierno 2018/2019, que fue presentada hace unos meses en París.

“Estoy encantada de traerla hoy a Bogotá y a todas nuestras tiendas, es una colección femenina, como lo que yo hago pero con muchos contrastes, entre femenino y masculino, siempre guardando esa seducción de la mujer, hay énfasis en las mangas, como siempre he trabajado, están los cuadros y demás elementos”, explicó Tcherassi.

Jose Vargas E / Kienyke.com

A pesar de que esta barranquillera se mueve por todo el mundo mostrando sus creaciones, Silvia no pierde a la mujer colombiana como inspiración.

“Yo siempre tengo muy presentes mis raíces, yo pienso que tú no eres nadie cuando pierdes tu identidad y raíces, la tengo en mi sangre, en mi ADN, sobre todo en mis raíces en el Caribe, siempre lo he proyectado en mis colecciones, con el color, la sensibilidad, la sensualidad, entonces mis colecciones siempre son una celebración a las mujeres y llevando siempre mi ADN”.

Saliendo un poco de su propia firma, la diseñadora también aprovecha para hablar del panorama nacional en cuanto a moda, “Cuando yo lancé mi primera colección en Milán y París, hace unos 15 años, en ese momento Colombia era identificado por sus textiles y confección, no por la moda. Me siento muy orgullosa de haber puesto la moda en el mapa del mundo, en ese momento era solo maquilas, no nos veían por moda. Hoy por hoy hemos cambiado, los diseñadores colombianos están muy de moda, antes se inspiraban en nosotros y en los países de América Latina, ahora somos motivo de inspiración”.

Jose Vargas E / Kienyke.com

“Yo soy una mujer con mucha pasión, hago lo que me gusta, cuando tú haces eso, cuando sientes tanta motivación, con tanto compromiso con la gente y eres un modelo a seguir entre las nuevas generaciones, tienes un compromiso más grande, eso te hace evolucionar, yo lo hago pero manteniendo mi estilo que me ha caracterizado” respondió Tcherassi al hablar de lo que la mantiene vigente.

Luego, ante la pregunta de lo qué hace ella fuera de la moda, como pasatiempos o demás actividades, la couturier colombiana contestó sonriendo: “No me gusta nada más que la moda, parece mentira, al final del día me gustan varias cosas pero siempre relacionadas con la moda. Me fascina hacer floreros, eso hace parte del estilo de vida, me fascina decorar, para mí no existen unas verdaderas vacaciones si no estoy mirando y observando algo de mi trabajo, no hay un cierre y ‘mañana volvemos a esto'”.

Jose Vargas E / Kienyke.com

Asimismo, se conversó con Kelly Talamas, antigua directora creativa de Vogue Latinoamérica y ahora dedicada al consulting, “Yo creo que cada temporada va mejor, lleva más de 25 años en la industria, esta colección es muy importante para Bogotá porque es de otoño – invierno, hay pocos diseñadores que se enfocan en esta temporada, que es lo que vivimos todos los días en Bogotá. Silvia está sacando ropa para la mujer moderna, para todo tipo de industrias, estamos celebrando otro logro suyo”.

“Silvia tiene su propia voz, aquí ha sido un líder en el campo de la moda, realmente no mira al lado, mira hacia el frente, escribiendo sus propias reglas con la marca”, continuó explicando Talamas.

“Ella está en una etapa muy importante ahora, porque antes solo vendía en sus tiendas propias, ahora está vendiendo en almacenes grandes, e-commerce internacionales, le ha dado una audiencia importante, si las sigues en redes sociales cada vez hay más personas de todas partes del mundo que están usando su ropa”, concluye la experta en moda.