Lo nuevo de Silvia Tcherassi

21 de junio del 2018

La industria de la moda en Colombia tiene muy claro cuáles son sus exponentes más grandes. Es evidente que hay talentos emergentes que prometen elementos excelentes y revolucionarios en el medio, pero en el caso de Silvia Tcherassi, se trata de un personaje que tiene un legado fuerte en la historia de este sector en […]

Silvia Tcherassi

La industria de la moda en Colombia tiene muy claro cuáles son sus exponentes más grandes. Es evidente que hay talentos emergentes que prometen elementos excelentes y revolucionarios en el medio, pero en el caso de Silvia Tcherassi, se trata de un personaje que tiene un legado fuerte en la historia de este sector en el país.

Ahora, la barranquillera presenta su última colección, presentada en la ciudad de Nueva York, para la temporada Resort 2019.

Se trata de una exposición de prendas que representan el ADN u origen de lo que es una verdadera colección Resort, el viaje, el deleite, el disfrutar de la vida, y recorrer el mundo de la manera más chic posible. Por tanto, KienyKe.com conversó con Silvia Tcherassi para adentrarse en esta nueva propuesta.

Cortesía: Silvia Tcherassi

La diseñadora empieza por explicar cuál fue la inspiración para esta colección Resort 2019. “Esta es una colección para jetsetters, mujeres a las que les gusta viajar y se escapan a destinos paradisíacos alrededor del mundo. Esas mujeres llegan al aeropuerto con un trench o un light coat, pero tan pronto aterrizan lo dejan a un lado y ya están listas para disfrutarlos a plenitud, con looks que tienen layers y detalles que han sido artísticamente creados”.

Cortesía: Silvia Tcherassi

¿Cuál fue la parte inicial para crear esta colección? 

“En esta colección busqué expresar mis códigos estéticos de una forma maximizada, por eso las mangas son más voluminosas, las siluetas más llamativas y la paleta de color mucho más fuerte. Para los que han seguido mi marca, podrán reconocer incluso muchos de los clásicos de mis anteriores colecciones expresados desde un punto de vista más contemporáneo. Como siempre he dicho, creo en la evolución gradual para que el ADN de la marca permanezca intacto”.

¿Cuál será el look favorito de la creadora?

“Mi look favorito es el que combina la falda Brezzo con la blusa Alcondera. La silueta es simple pero la volumetría de las mangas y el plisado de la falda le da otra dimensión. El colorido es muy armónico y el efecto total es effortless”.

Asimismo, Silvia Tcherassi es un personaje que trasciende las barreras de la moda colombiana y tiene la oportunidad de presentarse en plataformas internacionales.

“Cada vez que presento una colección, independientemente del formato, es una oportunidad de mostrar el más reciente desarrollo creativo, el momento actual de la marca pero también la fuerza y el dinamismo que la está impulsando. Cuando muestro mis colecciones en distintas ciudades y veo la gran aceptación de los editores, los buyers y los estilistas es una confirmación que nuestra marca está posicionada y consolidada y que con innovación y enfoque estamos listos para seguir expandiendo los horizontes, literal y figurativamente” nos explica ella hablando de lo que siente al seguir presentándose en diferentes ciudades del mundo.

Finalmente, la barranquilllera nos habla de lo que se viene pronto para la marca, “En estos momentos termino de presentar la colección Resort en New York y pronto la mostraremos en París. Y ya le estamos dando los toques finales a la colección de Primavera/Verano 2019. El último año lo hemos dedicado a la renovación digital y a la implementación de una campaña estratégica de wholesale que nos ha llevado a 25 nuevos países a través de boutiques exclusivas y a todo el mundo a través de net-a-porter. Por tanto, ahora esperamos capitalizar todas estas oportunidades que hemos creado para continuar nuestro crecimient”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO