Simple Chic, libro dedicado a las que gozan la vida

Foto por: Luisa Ardila

Simple Chic, libro dedicado a las que gozan la vida

15 de diciembre del 2017

Gloria Saldarriaga en compañía de la ilustradora, Natalia Swarz, hicieron el lanzamiento del libro glosario que sirve a las mujeres como inspiración.

Los seres humanos en ciertos momentos tienen conductas hedonistas y cuando se habla sobre estilo de vida, se puede referir al método que facilita disfrutar más de la existencia

Hay que saber reír tanto de lo positivo como negativo pero ante todo reírse de sí mismos así como dice Gloria Saldarriaga, reírnos sobre nuestras propias ridiculeces.

Teniendo en cuenta esta premisa, Saldarriaga ha aliado fuerzas con la ilustradora caleña Natalia Swarz en orden de crear el glosario para las mujeres que saben gozarse la vida, bajo el nombre de Simple Chic.

También, en ocasiones llamado el Bestiario de Gloria Saldarriaga, el detalle especial de este libro es que no tiene o no necesita venderse de forma pretenciosa.

En la tarde de lanzamiento de este proyecto, en el espacio Maison en Bogotá, KIENYKE.COM habló con su escritora vestida en un traje de flecos crema de Andrés Pajón, para ahondar en el tema.

Foto por: Luisa Ardila

“Este es mi nuevo y primer libro, es parte de un proyecto que hice con Natalia Swarz, que surgió hace como dos años, no teníamos la intención de que fuera un libro, simplemente era un álter ego de mi imagen y que permitiera postear a través de Instagram. Editorial Planeta vio este proyecto y me preguntaron, ¿por qué no sacar un libro de esto?”, cuenta la experta en arte y estilo.

Aquí llegó el fundamento de Simple Chic, “Las ilustraciones estaban pero había que tener un contenido, entonces lo que decidimos hacer fue un glosario, un abecedario, que cada letra tiene varias palabras dentro de un universo, arte, decoración, no es simplemente algo de moda o tips, es un glosario de inspiración y estilo de vida para mujeres que saben gozarse la vida, es eso, que la gente se goce la vida”, sostiene Saldarriaga.

Adentrándose en el proceso de creación y edición del libro, la oriunda de Medellín explica, “Yo soy diseñadora gráfica, entonces tengo esa sensibilidad para las artes gráficas y me gusta mucho el diseño editorial, fue un proceso muy bonito, obviamente de la mano de la ilustradora y un grupo de compinches muy especiales que me ayudaron a formar todo el proyecto, es un libro de 280 páginas, con todas las letras y cada una incluye dos o tres palabras que hablan sobre disfrutar la vida”.

Simple Chic está disponible desde el 14 de diciembre en la Librería Nacional en Bogotá, Medellín y Cali. Así como en la tienda pop-up La Temporal, en la capital colombiana.

Dejando este dedicado proyecto de lado, pero sin restarle importancia, quisimos hablar más hacia la mente creativa de Gloria Saldarriaga, preguntándole por sus proyectos futuros, a lo que ella respondió “¡No! Yo pienso chiquitico, es disfrutarme el libro”.

Foto por: Luisa Ardila

Otras preguntas que hizo Kienyke.com respecto a la industria de la moda colombiana a Gloria Saldarriaga, un referente en el país, son:

¿Cuál es el estado de la moda colombiana según Gloria Saldarriaga? “Yo soy consumidora, no se bien cómo va el negocio, pero creo que hay buenos diseñadores, sobre todo, estoy pendiente de los estudiantes, de universidades como La Colegiatura Colombiana de Diseño en Medellín es una belleza, tiene un pénsum muy profesional, me gusta estar pendiente de los nuevos talentos”.

¿Es este un momento en que la creatividad en el diseño de modas en Colombia esté floreciendo? “Yo creo que siempre, yo creo que es algo como cliché el decir siempre que este sí es el mejor momento, porque creatividad sí hay afortunadamente”.

Y como detalle personal, ¿qué es lo que más disfruta Gloria de la moda o del momento de alistarse o arreglarse? “La disfruto completamente, sentirla, me gusta arreglarme y yo no creo que eso de vestirse para una ocasión no es lo importante, es vestirse para uno, porque uno hace la ocasión siempre”.