El color de sombra que se impone esta temporada

22 de febrero del 2018

Rihanna es la mejor representante de esta tendencia.

Sombra

La cantante Rihanna recientemente ha impuesto un color brillante para usar como sombra en los ojos. ¿Se atrevería a seguir esta tendencia?

Los años 70 dejaron en la memoria colectiva de las personas una estética única que hasta el día de hoy se puede aplicar en diferentes disciplinas o artes. Y la artista nacida en Barbados, Rihanna, reconocida por sus canciones pegajosas y looks implecables, no es ajena a esa influencia.

La cantante usa la tendencia de la mirada en púrpura, así lo mostró en la gala de los Grammy 2018, el pasado 28 de enero en el Madison Square Garden, que acompañó con un outfit en colores oscuros, toques dorados, melena risada y sombra de este color.

Beauty kween???? #makeupbypriscillaono #fentybeauty #fentyface

A post shared by Priscilla Ono (@priscillaono) on

Rihanna maneja hace un tiempo una línea propia de belleza llamada Fenty (su apellido), que destaca la gran variedad de tonos en bases, labiales y, en algunos lanzamientos, sombras para ojos, con lo que sus fanáticos han enloquecido y agotado existencias en las tiendas.

La extravagancia, opulencia y elegancia de la década de los setentas sigue estando de moda.

Asimismo, este estilo colorido y glamuroso se ha visto en los shows de las semanas de la moda de Nueva York, con el desfile de Anna Sui, de Londres y, ahora, de Milán. Por lo que esta elección se propaga tan rápido como un virus psicodélico.

Y es que, aunque parezca una opción arriesgada y poco adaptable a los mortales, en realidad es un asunto muy sencillo. Lo mejor es que queda estupendo con cualquier tono de piel. Aunque este estilo atrevido depende de la personalidad, los maquilladores profesionales de estos eventos recomiendan llevarlo en la noche, con ropa no tan colorida, por ejemplo, con algún vestido negro o plata.

También sugieren aplicar primero los polvos traslúcidos o talcos de bebé debajo de los ojos, para evitar que el pigmento caiga y manche la piel, luego, con una brocha ligera, se debe poner poco a poco la sombra. Finalmente, para difuminar, se puede utilizar en la cuenca del ojo una sombra bronce o marrón, un tono que no sea muy oscuro.

Sin embargo, si no le gusta la versión fuerte del color púrpura, puede seleccionar otra opción más ligera y sencilla, un tono lavanda o lila, así también lo ha hecho Rihanna.

late to the party but happy belated to the @badgalriri ????

A post shared by ????altgrrl (alternative girl)???? (@shopaltgrrl) on

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO