¿Son buenas las toallitas para desmaquillar?

12 de agosto del 2018

Su uso continuo puede perjudicar la piel.

Desmaquillar

El maquillaje es uno de los mejores trucos que una persona puede tener para esconder imperfecciones y realzar la belleza con la que ya se cuenta, por lo que es una buena idea que muchos tienen en las mañanas antes de enfrentarse a un extenuante día laboral o de academia, pero al regresar a casa, se sabe que es importante desmaquillar el rostro, para evitar el envejecimiento prematuro y otros problemas de la piel, entonces se recurre a las toallitas desmaquillantes porque parece lo más fácil y efectivo, pero esta acción le puede pasar cuenta de cobro.

¿Qué tan recomendable es utilizar este producto? KienyKe.com conversó con la maquilladora profesional, Tatiana Olano, que aconseja “Es dañino usar las toallitas porque están hechas de materiales sintéticos que poco a poco van lastimando la piel, yo recomiendo usar algodón, acompañado del agua micelar. Luego, lavar la cara siempre, tanto en el día como en la noche, si deja el desmaquillante, este producto se queda sobre la dermis y no hay una limpieza total”.

Por otro lado, Pedro Catalá, cosmetólogo, comenta, “Las leches o cremas desmaquillantes tradicionales suelen ser las fórmulas más compatibles con la delicada composición de la piel”, ya que el uso frecuente de toallitas para desmaquillar “supone una limpieza agresiva para la piel, debido a la fricción de la toallita al frotarla con nuestra pie” agrega el experto.

Las toallitas contienen elevadas cantidades de conservantes por su alto contenido en agua (un 90%). Además, se suele añadir un regulador del pH ya que el substrato y el líquido interaccionan y con el tiempo el pH de la toallita aumenta”, agrega Catalá en una entrevista de Vogue España.

Pero ¿y si solo las utiliza de vez en cuando? Según los especialistas, si se usan máximo dos veces por semana, no se está haciendo una agresión mayor, siempre y cuando utilice un tónico después, ya que este último producto contiene propiedades calmantes e hidratantes.

Finalmente, como ya se mencionó, no olvide desmaquillar su cara antes de ir a dormir, así sea que solo utilizó polvos, no es algo inventado sin fundamentos, verá cómo piel se lo agradecerá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO