Sonidos de pasarela

3 de diciembre del 2012

Los músicos se encargan de dar una melodía única a cada colección de moda. Estas son cinco de las mejores presentaciones en las pasarelas del mundo.

Florence Welch

Es común encontrar en las Semana de la Moda alrededor del mundo a las figuras de la música más importantes. Desde Mick Jagger y Paul McCartney hasta Kanye West. En muchas ocasiones los músicos pasan de ser simples observadores a convertirse en el centro de las miradas. Ellos le dan un sonido único a cada colección y un estilo a cada diseñador. Este es el top cinco de presentaciones en vivo memorables en las pasarelas de moda:

Maroon 5 (Victoria’s Secret 2011)

Moves like Jagger se convirtió en un éxito de la banda californiana Maroon 5, que llegó al número uno en el listado Hot100 de Billboard. En el desfile anual de Victoria Secret del 2011, la banda fue la encargada de cerrar la pasarela con las modelos más famosas del mundo: Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Todo un espectáculo de la cadena estadounidense CBS. El vocalista de la banda y su novia de entonces, la modelo Anna Vyalitsyna, se robaron el show:

[youtube width=”540″ height=”304″]http://www.youtube.com/watch?v=fEov9KS66ho [/youtube]

Lady Gaga y Therry Mugler (2011)

Lady gaga es una de las fashionistas más importantes del mundo. En el desfile de la marca francesa Thierry Mugler, Nicola Formichetti, director creativo y diseñador de esa marca, reconocido mundialmente por ser el estilista y diseñador de grandes estrellas de la música como Beyonce, invitó a Lady Gaga a su pasarela en 2011. La canción Government Hooker fue escrita entre los dos y hace parte del albúm Born this way.  Este soundtrack de la colección otoño-invierno 2011-2012 se robó el show en el marco de la Semana de la Moda de París.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://www.youtube.com/watch?v=8b-6F-rN6zY[/youtube]

Cat Power y Chanel (2007)

Karl Lagerfeld es la cabeza del Chanel, y en el 2006 rompió todos los esquemas al invitar a la cantante de rock-indie Cat Power, para ser la imagen de la línea de joyas de la marca. En el desfile de primavera 2007 los trajes de alta costura se mezclaron con las melodías suaves de esta artista. El resultado: una de las colaboraciones más inolvidables en el mundo de la moda.


Chanel Spring 2007 Haute Couture Fashion Show… por FBK1976

Gossip y Jean Paul Gaultier

En la colección de primavera del 2011, Jean Paul Gaultier invitó a la vocalista de Gossip, Beth Ditto, a cantar y desfilar en la pasarela. Gaultier creó una colección desde las tallas  XXS a la XXL, sentando un precedente sobre el peso de las modelos. En esta colección rinde tributo a las tribus urbanas y a las mujeres con curvas.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://www.youtube.com/watch?v=7Xkh7hLttSU[/youtube]

Florence and The Machine y Chanel

Chanel es una de las marcas con más presentaciones en vivo durante sus desfiles. El 2012 la cantante británica Florence Welch hizo uno de sus mejores espectáculos para la colección primavera / verano de la marca.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://www.youtube.com/watch?v=keu3ukx7S7k[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO