Subastan el diamante más grande con forma de corazón

Foto: Captura de pantalla

Subastan el diamante más grande con forma de corazón

6 de mayo del 2017

El diamante más grande con forma de corazón, conocido como “la leyenda”, será subastado el próximo 17 de mayo en Ginebra (Suiza), por la casa Christie’s (la casa de subastas más antigua del mundo). El precio con el que se puede obtener dicho objeto, ronda entre los 14 y 20 millones de dólares.

El mundo de la moda, y el de las personas que son capaces de gastar su dinero en joyas de este tipo, por fin verán el que sería el diamante más puro y perfecto, sin ninguna impureza, de color blanco D, el mejor grado posible, que jamás se había subastado.

Diamante en forma de corazón

“La leyenda”, es una joya preciosa de 92 quilates, tendrá agregado un collar de perlas de cultivo y está firmado por Boehmer y Bassenge, recién llegado al cerrado círculo de los grandes joyeros, y que ha tomado el nombre de los famosos fabricantes de joyas de la corte del rey de Francia durante el siglo XVIII.

Por otra parte, la tradicional venta de mayo de alta joyería que organiza la importante casa de subastas, contará con unas 250 joyas que serán presentadas. Entre estas, se encuentran un par de pendientes, también firmados por Boehmer y Bassange, compuestos por un diamante blanco de 10 quilates sobrepuesto a un diamante rosado, tallado en forma de nudo y ribeteado por una cascada de pequeños diamantes blancos, también serán subastados por un precio estimado entre 2 y 3 millones de dólares.

Además se ofrecerán algunas joyas de la colección de la estrella de cine Elizabeth Taylor (1932-2011).

El furor por los diamantes

Los diamantes, se han covertido en un articulo de moda para las personas que de algún u otra manera se consideran más exclusivas. Días atrás, la artista de maquillaje Vlada Haggerty, anunciaba su labial, el cual es el más caro del mundo al estar hecho de diamantes de 6,5 quilates realizado para la marca Smashbox.