La sudadera que donará dinero a los incendios en Australia

13 de enero del 2020

Si está interesado en ayudar de alguna forma.

Incendios Australia

EFE/EPA/DEAN LEWINS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Australia está viviendo una devastadora crisis en estos momentos, un importante síntoma de la situación que presenta el planeta Tierra a nivel medioambiental. Hace varios meses que el país oceánico presenta altas temperaturas, ademas del récord en sequía, lo que ha provocado una grave catástrofe, una oleada de incendios forestales sin precedentes.

Las llamas han consumido unas seis millones de hectáreas, arrasando miles de hogares y animales, entre ellos los autóctonos canguros y koalas. La industria del entretenimiento y diversas entidades han dado aportes para luchar en contra de la tragedia, vale recordar que la personalidad de televisión y empresaria estadounidense, Kylie Jenner, donó hace una semana un millón de dólares.

La moda no se ha quedado atrás, hace uno días el conglomerado de lujo Kering, al que pertenecen marcas como Saint Laurent, Gucci, Alexander McQueen o Balenciaga, donó un millón de dólares australianos a la causa.

Además de ese gran monto, la firma Balenciaga diseñó una sudadera y una camiseta con un tierno koala australiano. El 100% de las ventas serán destinadas a organizaciones involucradas en la conservación local, escogidas por Kering y sus expertos en sostenibilidad.

Crédito: Balenciaga

La sudadera y la camiseta son de color blanco, son unisex, ambas prendas son elaboradas en materiales orgánicos, la camiseta tiene un valor de 365 euros, mientras que la sudadera cuesta 615 euros. Las dos están disponibles exclusivamente en el sitio web de la marca.

Crédito: Balenciaga

Si usted quiere ayudar puede donar a los servicios contra incendios que se encuentran en combatiendo el problema de primera mano, como el Rural Fire Service de Nueva Gales del Sur, la Country Fire Authority de Victoria, el County Fire Service del Sur de Australia o la Rural Fire Brigades Association de Queensland.

También puede colaborar a las familias afectadas, Vinnies proporciona alimento, ropa y otros elementos básicos, así como apoyo económico posteriores, a las personas vulneradas por los incendios en Australia. Con 50 dólares australianos se alcanza para dar comida a una familia evacuada. La Cruz Roja y el Ejército de Salvación en Australia también se encuentran ayudando los centros de evacuación del país.

Para ayudar a la fauna en peligro existen varias organizaciones en su defensa, como WIRES, WWF y RSPCA Australia, se abrió un fondo destinado al Port Macquarie Koala Hospital de Nueva Gales del Sur.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO