Estas son las últimas tendencias en tatuajes

Estas son las últimas tendencias en tatuajes

11 de septiembre del 2017

Hace algunos años el arte de tatuarse era considerado algo extraño y diferente. Sin embargo, con el paso de los años los tatuajes se han normalizado y estandarizado, hasta convertirse en un símbolo social.

Algunas personas se tatúan para demostrar seguridad emocional o simplemente para sorprender a los demás, cualquiera que sea su motivo tenemos que tener varios aspectos en cuanta antes de hacernos un tatuaje. Por ejemplo la higiene, el profesional que escogiste, si eres alérgico o no a los componentes y las tendencias.

Si en los últimos días se te ha pasado por la cabeza la pregunta ¿y si me hago un tatuaje?, te contamos las tendencias de este 2017, para que sorprendas y estés siempre a la moda.

Tatuajes geométricos

Los diseños rígidos de círculos, líneas y triángulos se volvieron una tendencia. Las flechas cargadas de un simbolismo fueron el estilo elegido por millones de personas que decidieron plasmar sobre su cuerpo. Ya las mujeres no usan flores, ni dibujos delicados.

Siluetas

Este estilo se encuentra muy vinculado a los tatuajes pequeños, por su naturaleza sensible e inocente. Además, responden a la necesidad de conseguir un estilo  que sea sencillo y fácil de integrar en la piel. Los tatuajes de siluetas también pueden estar relacionadas con la infancia y los recuerdos de la misma.

Tatuajes de acuarela

Los tatuajes acuarela o en inglés “watercolours”, se han vuelto uno de los más populares en los últimos años. Básicamente y como no es difícil de imaginar, se trata de un estilo directamente relacionado con la pintura de acuarela. Este estilo incluye efectos de pincelada, trazos similares a los que dejaría un cepillo o un pincel.

Tatuajes en el interior del labio

Estos pueden ser en la parte inferior o superior de los labios, aunque este último es el menos común.  Las zonas internas de la boca pueden ser tatuadas sin problema, como cualquier otra zona del cuerpo, pero la curación es una de las más dolorosas, debido a la sensibilidad de la piel.

Tatuajes 3D

Los tatuajes en 3D son tatuajes de tres dimensiones que se pueden desarrollar a partir de cualquier motivo o diseño. A pesar de lo que pueda parecer, no son los más dolorosos ni son los más difíciles de realizar aunque sí requieren un poco más de experiencia y creatividad. Estos tatuajes son muy originales y resaltan visualmente mucho mas.

Los blackout

Se trata de tatuajes que se hacen sobre grandes zonas del cuerpo que se pintan de un color sólido, como negro o azul. Brazos y piernas son lugares más comunes para hacerse un “blackout tattoo”, pero hay quienes se atreven con otras zonas como su pecho, la espalda o el abdomen.