Tendencias de maquillaje que se imponen actualmente

YouTube

Tendencias de maquillaje que se imponen actualmente

22 de abril del 2019

La industria de la moda no solo está compuesta por el vestuario, también por todo lo que tiene que ver con belleza, es decir, peinados, cortes de pelo, uñas y maquillaje, este último elemento ofrece tendencias cada semestre, basándose en cosas virales o simplemente la temporada del año.

La moda, a través de las tendencias, da ideas sobre lo que se puede llevar y no, así que si usted no tiene mucha idea de qué llevar sobre su rostro, KienyKe.com conversó con Tatiana Olano, maquilladora profesional, para conocer lo qué está en boga por estos días.

“El tema del maquillaje está muy controversial porque no estamos viendo una sola cosa que se esté usando, estamos viendo muchas cosas que están en tendencia y que la mujer en este caso las va a adaptar a sus necesidades y a sus gustos”, explica la artista sobre el tema de tendencias en el maquillaje.

Olano continuó, “El maquillaje está más enfocado en la personalidad y al tipo de mujer, anteriormente se hablaba que el maquillaje suave va para el día y el fuerte para la noche, si una mujer tiene la personalidad para llevar un maquillaje fuerte en el día y de repente quiere maquillarse suave para la noche es completamente válido”.

“Las pieles se están llevando de acuerdo a la necesidad o al gusto, hay mujeres que les encanta la base y la alta cobertura, todo está permitido siempre que esté bien trabajando, las que no quieren usar base pueden usar corrector, polvos con brocha, pero teniendo en cuenta la preparación de la piel, es decir, usar primer, sueros hidratantes, protector solar, etc”.

Pero al hablar de tendencias en general Tatiana menciona que lo más popular es una paleta neutra, que incluye el color del año, por Pantone, Living Coral, un naranjado pastel, “es de los colores más fáciles de usar para todas las mujeres, morenas, blancas, trigueñas, jóvenes, mayores, labios, ojos, blush. El tema es jugar un poquito con el equilibrio y con la intensidad que coloquemos”, recomienda la profesional pero añadiendo que debe ser difuminado para que no quede exagerado.

La atención especial en las cejas y pestañas es otra tendencia, “lo que no está de moda es la ceja negra que ven en Instagram, en fotos que solo buscan causar polémica o ganar likes, a la hora de aplicarse la ceja siempre debe pintarse desde el café, desde el más claro al más oscuro, pero nunca en negro”.

Las cejas tienen la capacidad de enmarcar la mirada y hacerla resaltar, actualmente el mercado ofrece una gran variedad de productos, geles, pestañinas, lápices con diferentes formas, plantillas, ceras, productos en polvos para las pieles grasas, pero en general son protagonistas en el tema del maquillaje.

Las pestañas XXL siguen en tendencia, ya sea gracias a la pestañina o al uso de las diferentes opciones en extensiones de pelo. Tatiana recomienda la pestañina, “El tema de todo lo postizo a largo plazo siempre va a causar un deterioro en la zona, las pestañas postizas y extensiones se adhieren a las naturales, cuando se caen se traen las naturales por más calidad del producto”.

La pestañina a prueba de agua es para ocasiones especiales en la noche, las que no son a prueba para el diario.

Pero si desean hablar de variedad el tema se centra en el color de los labios, “No estamos definidos en un solo tono, siempre y cuando guarde el equilibrio con sombras y rubor, siempre se puede ser más arriesgada porque un labial cambia todo, se puede usar uno en la mañana para ir a trabajar y otro para almorzar”.

En cuanto al acabado, Olano sugiere que es algo que va de acuerdo con el estilo de la mujer, hay quienes que nunca pudieron con el efecto mate, entonces prefieren un estilo más tradicional como el cremoso, los labios pueden usarse con cierta hidratación en el centro, ya no tan planos, la recomendación que se hace cuando se usan tintas (larga duración) es hidratarlos bien, desmaquíllense siempre antes de dormir, ya que la piel de los labios es la más delicada, la que tiende a envejecer más rápido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO