Las tendencias de maquillaje más fuertes actualmente

13 de agosto del 2019

¿Cuál es su favorita?

maquillaje

Foto: YouTube

Las redes sociales han servido como plataforma para diferentes temas, en el tema de la industria de la belleza, los blogueros, youtubers o influencers han utilizado este espacio para dar a conocer trucos, consejos y tendencias, haciendo que el maquillaje esté viviendo su momento más prolijo porque dejó de ser algo que solo unos pocos saben utilizar a algo que cualquiera con ganas de aprender puede incorporar a su vida.

El maquillaje ya no es solo una herramienta para mejorar la apariencia física, en estos momentos es una de las formas más poderosas para expresarse a sí mismo sin importar género, raza, religión, etc.

En cuanto a tendencias que provienen no solo de la moda de lujo pero también lo que llevan los jóvenes y lo que se ve en la televisión o en el cine, una de las más fuertes en la actualidad es el uso de brillantes, escarcha, purpurina, glitter, como prefiera llamarle.

KienyKe.com conversó con Paula Cortés, gerente de categoría de maquillaje y cuidado de la piel en Cromantic, para saber un poco más de tendencias en el mundo del maquillaje, “aparte de la rutina del maquillaje que pueden ser diez productos, está el cuidado de la piel, entonces la tendencia ahorita es primero preparar la piel y luego sigue el maquillaje”.

“Por eso está la tendencia del k-beauty, mascarillas en velo, hidratantes, tónicos, sueros, que es muy importante hacerlo en la mañana y en la noche, la limpieza, así tú preparas la piel, utilizar bloqueador solar dos o tres veces al día, porque toda la luz de las oficinas y las casas, así como la del sol, puede causar cáncer de piel”.

Cortés continúa hablando sobre las tendencias clave en maquillaje, “después de eso usar primer (prebase) y sigue la base, el rubor, lo que quieras. Ahora está muy marcada la tendencia americana, en Europa se llevaba incluso antes, es la piel tipo glow, luminosa, iluminadores, piel de porcelana, te puedes aplicar un primer, que no solo hace que el maquillaje dure más, también dará ese efecto brillante”.

“Todo lo que es iluminadores y glitter, está súper marcada, en Europa la tendencia de verano es el rubor pero muy sutil”, según Cortés, es claro decir que una apariencia saludable pero agregando un toque de brillo es lo más imponente actualmente en cuanto a lo que se usa.

View this post on Instagram

Cassie’s Fantasy, Episode 8, Euphoria. I wanted to create a feeling that was the opposite of Cassie’s present reality in this moment. Think: what would the opposite of getting an abortion look like on Cassie’s face? This was a total fantasy makeup that needed to match perfectly to her costume, by @heidibivens. Our call time this day was beyond early (like 4:30am) and it was a rare occasion where I didn’t really have a plan. I tried to have a plan and made tons of sketches but nothing felt right. I even made a peacock feather mask at home but it would have obscured her vision too much…So before @sydney_sweeney came into the makeup trailer I started playing on my face until an idea hatched ???? // @kirinrider assisted me in the painstakingly long precision-heavy process of applying this look and then we did the whole thing again on the stunt double, w/ help from @tlangmakeup ???? // 1st ???? by @likethejetsons // Swipe to see the makeup closeups, film stills and the mock-up makeup on myself. // PRODUCTS: @ctilburymakeup magic foundation, @maccosmetics lipstick liner & blush, @maybelline color tattoo in a green/turquoise shade as an eyeshadow base w/ @colourpopcosmetics shadow on top and loads of rhinestones from Amazon. #euphoriahbo #euphoriahbomakeup #feelsomething #macartistrelations #rhinestoneface

A post shared by d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) on

Los iluminadores son muy versátiles, no solo vienen en presentación cremosa y solida, también se pueden usar como sombras y viceversa. Luego está el poderoso glitter, “de noche la tendencia de glitter está muy marcada, no solo en los ojos, en el resto del rostro, que tenga puntos de luminosidad”.

Una referencia oportuna de esto es ‘Euphoria’, la serie de HBO que emitió el episodio final de su primera temporada hace una semana pero está disponible completamente en su plataforma web. “La tendencia es que salgas a la noche, así con el glitter everywhere, ojos, labios, todo”.

Recuerde que para que el glitter quede a la perfección sobre la piel lo ideal es primero aplicar un primer, fijador o algún producto de textura cremosa que sirva para atrapar el brillante y así se fije.

En cuanto a labiales, Paula Cortés recomienda: “está cambiando la tendencia de labiales mate y tonos tierra a gloss y tintas, aplicas el producto, el gloss, dejas que se seque y queda el color sobre el labio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO