Tendencias para fin de año a tener en el radar

YouTube

Tendencias para fin de año a tener en el radar

15 de marzo del 2019

El mes de la moda que responde a cada temporada que se vive desde las principales capitales del moda internacional, es decir, Nueva York, Londres, Milán y París, para la temporada Otoño – Invierno 2019/2020, las diversas colecciones expuestas dejaron las tendencias que se verán a partir del segundo semestre del año, existen algunas sorpresas mientras otras continúan.

Romance Punk

El lado más oscuro y rebelde se une con un emotivo romance, en tiempos en los que el panorama político mundial se ve tan desastroso, diferentes diseñadores proponen yuxtaponer una capa violenta y problemática con una más esperanzadora y amorosa.

Las subculturas urbanas, con prendas en cuero, adornos en taches mezclan protagonismo con telas como el encaje, el tul y estampados de corazones y florales, esta tendencia se vio en firmas como Prada, Alexander McQueen, Gucci y Louis Vuitton.

Mujer en sastre

En la segunda década del siglo XXI el traje de sastre deja de ser de uso exclusivo de los hombres para adaptarse en una de las tendencias femeninas más fuertes. Desde una gran variedad de colores a diversas siluetas, la mujer encuentra su mejor aliado para usar en el trabajo o en cualquier evento de tipo de tipo formal o elegante.

Burguesía clásica

La elegancia clásica del vestuario de finales de los setentas y principios de los ochentas regresa al guardarropa femenino después de varias temporadas de moda más conceptual y vanguardista. Inspirándose en el estilo de las francesas, los culottes, las faldas plisadas, los trajes y las gabardinas se unen al grupo de las tendencias más potentes para los últimos meses del 2019. Esta estética fue vista en los más recientes desfiles de Céline, Burberry y Balenciaga.

Volumen intenso

Lejos han quedado los años en los que las tendencias en la moda eran minimalista, en la actualidad se valora en gran medida el drama, algo que es visto en las siluetas que desfilan la pasarela, es por que los vestidos se vuelven más voluminosos, como fue visible en los shows de Rodarte y Valentino, pero también los hombros de blusas y chaquetas se vieron grandes, como en Saint Laurent o Givenchy.

Nostalgia de los ochentas

Aunque resulta algo predecible, la obsesión de la industria de la moda con la penúltima década del siglo XX continúa en las pasarelas. Telas metalizadas, fruncidos y hombros XXL reiteran su posición en looks a usar durante el resto del año. ¿Referencias? Saint Laurent, Alberta Ferretti e Isabel Marant.

Capas para la sofisticación

Para las personas que buscan lo práctico al vestir pero sin olvidarse de la elegancia esta puede ser su prenda de preferencia para cuando las temperaturas baje en el hemisferio norte este año. La comodidad y la seducción harán que su cuerpo se vea más estilizado. Diferentes firmas le apostaron a este tipo de abrigo, Marc Jacobs, Céline y Miu Miu.

Plumas de extravagancia

Si usted desea una variación para los acabados en pelo (peluche) en cuellos o mangas, o abrigos elaborados en su totalidad, las grandes casas de modas internacionales le apuntan al uso de las plumas, sobre todo cuando se trata de pensar en un outfit para la noche, este agregados, sobre todo en su versión de avestruz, agrega extravagancia y diversión a lo que usted use. Revise los desfiles de Saint Laurent, Loewe y Valentino.