Diez tendencias del ayer que vuelven para imponerse

Diez tendencias del ayer que vuelven para imponerse

8 de agosto del 2017

Revisa en el ático, en el baúl, de los recuerdos, en maletas de ropa que no usas hace décadas, porque estas prendas regresan al centro de atención y se convierten en tendencias.

Para nadie es mentira que uno de los sentimientos o emociones más presentes en la industria de la moda, es la nostalgia. Mirar al pasado, con el fin de inspirarse, es algo que se ha utilizado desde tiempos inmemorables, recordar al diseñador e icono de la moda, Yves Saint Laurent, cuando en la industria, por primera vez, se impuso una estética del ayer, Saint Laurent se inspiró en los años cuarentas para una de sus primeras colecciones homónimas a principios de la década de 1970. Hoy, códigos de eras pasadas vuelven para aprovecharlas y si se quiere, no dejarlas ir. Las diez tendencias que se mencionarán a continuación, son las que tendrás en cuenta para lograr un look retro que a la vez, mantiene lo contemporáneo.

La primera tendencia a mencionar, tan popular como utilizada, es algo que ha estado presente en pasarelas desde hace ya, varias temporadas y se reúsa a marcharse, el uso de pieles, de verdad o sintéticas, dependiendo de la preferencia, en su totalidad o en detalles de cuellos, puños o forrado. Sea un ostentoso abrigo de piel al estilo American Hustle, ese que puedes usar desde la mañana en la oficina a la cena que planeaste con tus mejores amigas, también está la opción que tanto chicas como chicos pueden incluir en el guardarropas, la chaqueta de jean ovejera.

Lea también: 10 cosas que no deben faltarle en tierra caliente

30 de Julio del 2017

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Spandex, pantalones en licra. Esta tendencia tan ochentera como refrescante, agrega un nivel de riesgo a tu outfit, da la ilusión de pertenecer al vídeo de Let’s Get Physical de la cantante Olivia Newton John. Un look sporty que al mismo tiempo da una apariencia glamurosa. Sea en colores brillantes y fuertes o en el seguro y que nunca pierde, el color negro, el spandex es una opción cómoda que puedes agregar con seguridad, a tu rutina.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

La década de 1970, es aquella que nunca pierde su encanto, con glamour, exuberancia y elegancia, agrega accesorios clave a la hora de armar un buen outfit. Para está ocasión, el turbante o la balaca en forma de este. Es la mejor opción para dar más detalle a la apariencia en general, se puede lograr a la perfección con telas en motivos florales o en lunares para el día, para el momento de la noche, se puede escoger una en terciopelo o en cuero.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Si alguna vez se te ha ocurrido revisar con curiosidad el armario de tu abuela, esta será una buena noticia para ti. El vestido ancho y suelto de mangas es uno de los más recomendados esta temporada, o así lo asegura Demna Gvasalia de Balenciaga. El vestido de abuela es uno de los más repetidos en una gran cantidad de colecciones otoño – invierno. Aunque la mayoría vengan floreados, su éxito yace en la forma de estilizarlos, los accesorios indicados y modernos con un buen par de tacones o botas puntudas.

Además: Diez errores que no se deben cometer a la hora de vestir

Vestido

Diane von Fürstenberg, la diseñadora de modas que se hizo popular en los setentas por la creación del vestido bata, o también conocido como el vestido cruzado. Otorgando seguridad y empoderamiento a la que lo lleva, este objeto de deseo y sensualidad, se puede usar con gran variedad en cualquier momento. Inspirado en el ayer, actualmente se puede usar en un terciopelo purpura o en algún estampado geométrico.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Las pepas o lunares. Como salidos de un atuendo de alguna bailarina de flamenco que se presenta en alguna plaza de Andalucía. Este estampado que fue tan popular en las décadas de 1980 y 1990, regresa con mayor fuerza. Se sugiere sobriedad, por lo que el dúo eterno, el blanco y negro, es la opción por excelencia. Lo más interesante es que se puede lograr con una blusa, una falda o hasta en una bandana en la cabeza.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Si hay algo que ha sufrido en la historia cambios drásticos y siempre en cambio, son los zapatos. En tacones altos o en suela plana, en puntas redondas o agudas, esta última es la que, con nostalgia, vuelve a las pasarelas más importantes para llegar directamente a tu armario. Para no pasar por desapercibida, este es una de las tendencias más relevantes, ya que agrega más estilo que un zapato sencillo y normal, puede ir desde los zapatos planos hasta un par de botas altas en algún color brillante.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

1980, una década extravagante, de formas exageradas, brillos destellantes, colores neón, peinados altos, maquillaje en forma saturada, fue la cuna de esta importante tendencia lista a posicionarse como una de las más favoritas. Las hombreras, aunque con un poco de mala reputación, se han adaptado al hoy, para ser usadas de una forma cool y contemporánea. Las opciones predilectas  son gabardina para abrigarse o la  alguna blusa con la que seguramente llamarás la atención.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Los pantalones bota campana, elefante o tipo palazzo, son, generalmente, recordados como una prenda del ayer, algo que se quedó en los setentas. Pues no, estos pantalones llenos gracia, poder y elegancia, hacen su regreso triunfal esta temporada, lo mejor de todo es que son accesibles a tu mano, porque seguramente los encontrarás en cualquier tienda por departamento en tu ciudad. Sea clima frío o caliente, los botacampana se convertirán en el complemento ideal para cualquier pinta.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Otros pantalones, que han estado en boga desde hace un tiempo y que las marcas de moda no olvidan, son aquellos con tiro alto. Es verdad que su forma es complicada para el uso en cualquier tipo de cuerpo, pero desde que haya comodidad, se pueden lograr a la perfección un atuendo con esta prenda. Irse por el negro es la opción segura, pero cualquier jean puede ayudar esa apariencia atemporal que, al parecer, seguirá de moda por las siguientes temporadas.

Foto: ZARA

Foto: ZARA