Tendencias a tener en cuenta para la próxima temporada

22 de octubre del 2018

Ideas para vestir en la próxima temporada.

Temporada

Crédito: Louis Vuitton

Como algunos saben, el mes de septiembre es el nuevo año en la industria de la moda teniendo en cuenta que aquí se dictan las tendencias a usar en la próxima temporada, es decir, Primavera – Verano 2019, desde las pasarelas más importantes en el mundo, en las capitales como Nueva York, Londres, Milán y París. Estas son las seis ideas principales a tener el radar.

Mangas XXL de impacto

Para la temporada más calurosa y soleada del año lo que generalmente se busca en término de tendencias es lo fluido y que otorgue movimiento, para pasearse, ya sea por la playa o las calles de la ciudad con gran estilo. Las diferentes semanas de la moda dejaron ver mangas inspiradas en arquitectura, fuese de corte romántico o modernista, en gran volumen como en Balmain, drapeadas como en Valentino, o incluso englobadas como en Céline.

Teñido a nudos

Es claro que los 80’s siguen estando entre las tendencias más deseadas, pero la década de 1990 regresa para todos los que la añoran con nostalgia. Específicamente, uno de los elementos recogidos de estos años en la última temporada fue el llamado teñido a nudos, seguro recuerdan esos teñidos que se le hacían a las camisetas anudándolas para que quedaran estampadas de forma psicodélica, esto se vio en las pasarelas de Prada, Proenza Schouler, Stella McCartney y Paco Rabanne.

Bohemio y rockero

De las tendencias favoritas de muchos, ese estilo relajado de finales de los sesentas y principios de los setentas vuelve una vez más a las pasarelas más seguidas del mundo de la moda. Con estampados diversos, gamuza, borlas y cadenas, reviva al rebelde hippie interior que inspira a festivales musicales alrededor del mundo. Siga los desfiles de firmas como Saint Laurent, Isabel Marant o Chloé.

Plumas por doquier

View this post on Instagram

✨ JOY ✨ #MJSS19

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

Sin terminar pareciendo al personaje de Abelardo de Plaza Sésamo, las plumas están aquí y rechazan ser olvidadas, sean gruesas o estilo marabú, dan ese toque de extravagancia y diversión que muchos outfits necesitan, la perfecta excusa para llamar la atención. Algunas ideas: Gucci, Marc Jacobs y Loewe por Jonathan Anderson.

Shorts de ciclismo

El sportswear es otra de las tendencias que continúan para la próxima temporada, pero en esta ocasión se trata de un objeto específico, los shorts de ciclismo, esos pegados al cuerpo por encima de la rodilla. Elaborados con la última tecnología en términos de textiles y con un toque de moda lujosa, firmas como Chanel, Fendi y Roberto Cavalli se rinden ante esta alternativa.

Minivestidos

Terminando con la lista de fuertes tendencias para Primavera – Verano 2019, llega una opción que algunas personas temen por pensar que es algo exclusivo de la juventud, ya sea por término de pudor o por ser demasiado “atrevido”, los minivestidos, tipo cóctel, llegan a la cima de lo deseado por su estilo versátil, usados ya sea en el día a día o en la noche como perfecto adorno provocativo del cuerpo. Siga las pasarelas de Prada, Stella McCartney o Céline por Hedi Slimane para hacerse una idea de su poder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO