Tendencias que más resaltan para la próxima temporada

6 de octubre del 2017

Estas son las tendencias que más se reprodujeron con la presentación de las colecciones Primavera – Verano 2018 en el mes de la moda.

Tendencias que más resaltan para la próxima temporada

Al haber acabado las semanas de la moda más relevantes de la industria del lujo, Nueva York, Londres, Milán y París, solo queda resaltar lo que más estuvo en boga y lo que más será apetecido en la próxima temporada, o sea, Primavera – Verano del próximo año. Por tanto, las publicaciones internacionales más respetadas en este mundo, como Vogue, CR Fashion Book, Self Service o Numéro, han presentado las tendencias claves para incorporar en el guardarropas personal. Estas son las diez seleccionadas:

Animalia: Como se pudo observar en el show tributo que hizo Donatella Versace a su hermano fallecido hace veinte años, el animal print se erige como tendencia caliente para la próxima temporada, el estampado de jaguar o leopardo en su máxima expresión y diferentes variedades, este estilo también se vio en las pasarelas de Dior. También en estilo cebra enseñado en shows como los de Prada, de serpiente en Chloé y Salvatore Ferragamo, otras marcas que incluyeron esta tendencia, Saint Laurent, Mugler y Roberto Cavalli.

Instagram

Asimetría: La geometría es una fuente de inspiración en la industria de la moda, así que las formas que abandonan la perfección y la limpieza se abandonan, cortes perpendiculares se imponen en colecciones como las de Alexander Wang, Calvin Klein por Raf Simons, Céline, Loewe por Jonathan Anderson y Maison Margiela por el popular icono de la industria, John Galliano.

Instagram

A cuadros: Siguiendo por la rama de la geometría exacta, la industria de la moda busca revivir uno de sus más eternos estampados, la cuadrícula. Ya sea a blanco y negro, colores sobrios o colores vivos, esta tendencia está para quedarse. Como inspiración, estas marcas lo proponen, Alexander McQueen, Hermès, Miu Miu, Fendi y Marni.

Instagram

Con plumas: Como ya se ha mencionado, las plumas han estado de moda desde hace ya varias temporadas, pero se niegan a abandonar su merecido puesto. Este exótico elemento se seguirá usando para la primavera y el verano del 2018, sean en colores diversos que pueden ir en abrigos, vestidos o incluso sombreros. Las casas de modas que logran ejecutar este estilo a la perfección son, por supuesto, con mucha sensualidad, Saint Laurent, Alberta Ferretti, Céline, Maison Margiela (las plumas están hasta en el pelo), con romanticismo, Nina Ricci, en compañía de súpermodelos como Sasha Pivovarova y MariaCarla Boscono en Proenza Schouler, entre otros.

Instagram

Flecos: Recordando la época flapper en la década de 1920 alrededor del mundo, estos colgantes iban en los vestidos, ya que la obsesión del baile nocturno exigía movimiento en el vestuario, ahora, esto se traduce en la actualidad. Así lo mostraron Céline por Phoebe Philo, Loewe, al estilo porrista en Calvin Klein, Erdem, Nina Ricci y metálicos por Julien Dossena en Paco Rabanne.

Instagram

Manchas de color: La ilusión a pintura difuminada en estampados 3D y algunos hechos a mano se presentan como la siguiente tendencia, en colores opacos o sobrios, sin demasiado contraste para no incomodar la vista. ¿Quiénes apuestan por esta estética? Con estilo ochentero, Karl Lagerfeld para Chanel, en estilo gore, Calvin Klein, Miu Miu, MSGM y para su nueva era, Salvatore Ferragamo.

Instagram

Estampados de pies a cabeza: Para las personas que quieren abandonar el color blocking o vestirse de un solo tono, se hace una cordial invitación a abrazar esta nueva tendencia, los estampados en todo el outfit, incluyendo accesorios, este es el caso de marcas como Balmain, Dolce & Gabbana, Hermès y Prada. Con un toque ligero de humor, Balenciaga propone imágenes de billetes y monedas. Para resaltar, los estampados en Pop Art en la colección de Versace.

Instagram

Transparencias: Otra tendencia que está aquí para quedarse, no es un atrevimiento pensar que ha durado casi toda la década este estilo tan sensual como contemporáneo. Así que aliste su mejor ropa interior y lencería porque al ver estas muestras el antojo de probarlas no será resistido. Ejemplos: atrevido como en Helmut Lang, clásico en Dolce & Gabbana, también Fendi, Maison Margiela, Missoni, Paco Rabanne y Sonia Rykiel. Marcas como Chanel, Calvin Klein y Miu Miu usan esta opción para complementar looks poderosos.

Instagram

Impermeable: Como última tendencia para agregar, esta puede ser la más práctica para el día a día teniendo en cuenta el clima de la ciudad. Es importante valorar este material mostrado en las pasarelas con más reputación si se desea agregar estilo y elegancia a la hora de vestir. Imponiendo: Alberta Feretti, Calvin Klein, Isabel Marant, Marc Jacobs, Balenciaga y por Rihanna, Fenty x Puma.

Instagram

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO