Tendencias en trajes de baño para fin de año

Cortesía: Touché

Tendencias en trajes de baño para fin de año

29 de noviembre del 2018

Como es usual en las vacaciones de fin de año, las personas migran a latitudes más calurosas y tropicales para disfrutar de un descanso merecido, frente a la playa, disfrutar de la brisa, el sol, la arena y el mar. El traje de baño se vuelve en su mejor aliado, siendo la vestimenta perfecta para este contexto.

KienyKe.com conversó con Stephania Vásquez, la diseñadora de la firma Touché, especializada en vestidos de baños, en el marco del lanzamiento de su última colección, con el objetivo de conocer sobre las tendencias para esta temporada del 2018.

Touché es esta propuesta consolidada conformada por dos líneas, balneaire con trajes de baño, y lingerie con ropa íntima y pijamería femenina, igualmente tiene a Îlot, una marca hermana de este proyecto dedicada al vestuario playero masculino.

Cortesía: Touché

De la marca masculina, Vásquez presenta una línea de linos: “nosotros empezamos viendo que era una necesidad muy grande, en cuanto a cómo se pueden vestir los hombres en la playa, que fuesen elegantes, sofisticados, veíamos que en el mercado nacional no había suficiente oferta en este tipo de producto y la gente siempre compraba en el exterior. Por ejemplo, en una boda playera, las prendas de lino se caracterizan por ser las más frescas, cómodas, para los climas más cálidos”.

Pero es necesario hablar del tema principal, los trajes femeninos, para la idea base de esta última colección, la diseñadora explica, “quisimos inspirarnos mucho en esta tendencia retro que se está manejando mucho en este momento, vamos a ver mucho lo que son panties de tiro alto y pierna alta, también vamos a ver mucho los tipos de amarre que son nudos, las partes de los centros de los tops, y también muchos toques románticos con colas o boleros”.

Cortesía: Touché

Luego continúa, “también vamos a tener la participación importante en telas tipo piqué, que son texturizadas, ya sean en punto o rayas, hay algunas de estas sobrestampadas, que están muy en tendencia. Para darle un peso importante a todos los materiales naturales como el lino, la viscosa, el algodón, quisimos trabajarlos en todo lo que son los accesorios y las prendas exteriores de playa, estos materiales tienen muchas bondades, aparte de ser mucho más amigables con el medio ambiente, más que un polyester, una poliamida o un nylon, que es algo muy positivo para el planeta, también son más frescos para los climas cálidos “.

Cortesía: Touché

Para hablar de tendencias, Stephanie Vásquez recomienda: “deberían ser un poco más arriesgados con las nuevas propuestas, por ejemplo, lo retro, la gente es un poco temerosa a usar este tipo de prendas, siento que todavía tenemos en nuestro inconsciente las prendas descaderadas, cosas que se han usado por muchos años, con las nuevas tendencias tenemos que aprovechar todo los beneficios que dan al cuerpo, poder tener estas prendas de tiro alto con pierna alta que nos estilizan, nos hacen ver más moldeadas, yo recomiendo que sean más atrevidas”.

En cuanto a los hombres, Vásquez propone: “los chicos son temerosos en cuanto al color y a arriesgarse con los estampados, tenemos pantalonetas muy coloridas con estampados muy bonitos, por ejemplo, follajes selváticos, recomendaría que se arriesguen, finalmente estamos en la playa y es uno de los pocos lugares donde tenemos la oportunidad de usar mucho color y vernos bien”.