Diccionario de la Moda Vol. V

9 de julio del 2018

Para las personas que son principiantes o que no entienden mucho sobre el mundo de la moda, esta es la explicación de algunos términos en su cuarta edición. Nadie nace aprendido y el mundo de la moda es tan fascinante como complejo, es importante utilizar y manejar un lenguaje que permita describir términos propios de […]

Moda

Para las personas que son principiantes o que no entienden mucho sobre el mundo de la moda, esta es la explicación de algunos términos en su cuarta edición.

Nadie nace aprendido y el mundo de la moda es tan fascinante como complejo, es importante utilizar y manejar un lenguaje que permita describir términos propios de esta industria. Algunas palabras para tener en cuenta son:

Jacquard

Es un tipo de tela especial por su tejido y estampados, ya que presenta motivos o mosaicos diferentes en una gran variedad de colores. La palabra se utiliza también para referirse al propio diseño o modelo con el que se fabrica esta tela. El término tiene como origen el telar mecánico inventado por el francés Joseph Marie Jacquard, con este se podía tejer patrones en tela obteniendo complejo diseños.

Jumpsuit

Al español se puede traducir como mono o enterizo, habla sobre una prenda de vestir de una sola pieza, compuesta por unos pantalones y top o cuerpo.

Kitten Heel

El término hace referencia a los zapatos de tacón bajo y fino, muy utilizados en el mundo del teatro, sobre todo en coreografía.

Lúrex

Su origen viene del nombre de la marca registrada Lurex. Es una fibra sintética, elástica y brillante, elaborada con un hilo de aluminio recubierto con una lámina transparente de plástico que viene en diferentes colores.

Marroquinería

Es la manufactura de artículos de piel o tafilete, como carteras, bolsos, billeteras, cinturones, maletas, petacas, entre otros.

Mitón

Un tipo de guante, elaborado en lana o punto, solamente cubre desde la muñeca hasta la mitad de los dedos, es decir, sobrepasando los nudillos, quedando las puntas de los dedos descubiertas.

Monograma

Es una imagen o símbolo gráfico que caracteriza una empresa, a diferencia del logotipo, este va entrelazado y estampado en diferentes prendas y complementos, ejemplos de esto son los diseños de la doble C enlazada de Chanel, CD de Christian Dior o el LV de Louis Vuitton.

Mule

Hace referencia a un estilo de calzado, el zapato lleva el talón descubierto y al pie se sujeta gracias a la parte delantera de este, con o sin punta.

Must Have

La traducción del ingles es, literalmente, debe tener, un término utilizado para hablar de una prenda o accesorio que alguien debe tener, puesto que está muy en boga o es obligatorio tenerlo en el armario como una alternativa a cada look.

Naif

De la palabra francesa naïf, cuya traducción literal es el adjetivo ingenuo o inocente. Representa la realidad afectando la ingenuidad de la sensibilidad infantil. Las prendas de esta estética se caracterizan por la simplicidad en formas y utilizar colores vivos o pasteles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO