Tips para rasurar la zona del bikini

Tips para rasurar la zona del bikini

28 de mayo del 2017

La youtuber colombiana Paula Galindo, más conocida como ‘Pau Tips’  tiene un par de consejos para todas las mujeres en cuanto a la depilación del bikini.

TIP 1

Recomienda que el día anterior a rasurarse  cualquier parte del cuerpo se debe exfoliar muy bien. Puede ser con un sugar scrub o con un guante para sacar todos los pelitos que siguen debajo de la piel y quede todo muy liso. Este proceso se hace previo a la depilación y es una rutina que no se puede olvidar.

TIP 2

Preferiblemente usar una rasuradora especializada para mujeres, es mentira que las de hombres cortan mejor… yo uso una maquina que está diseñada para adaptarse a todas las zonas, el bikini, las axilas, las piernas, etc. Todas las zonas de tu cuerpo donde tengas pelitos incómodos.

TIP 3

Al finalizar la depilación, es recomendable usar la rasuradora en seco porque trae unas bandas en gel que al tener contacto con el agua se derriten. Estas bandas lubrican la piel y te ahorras el trabajo de ponerte crema para rasurar, jabón u otro tipo de productos. Además, al guardarla en seco evitas que se oxide y se formen bacterias que después causen infecciones en la piel.

Revisa siempre el estado de la rasuradora, es mucho mejor si puede usar un cabezal nuevo cuando vaya a depilar estas zonas ya que son removibles, porque contrario a lo que se piensa, una rasuradora nueva protege más su piel que una usada.

TIP 4

Estira las zonas para que la cuchilla pase y quite todos los vellitos con facilidad, aunque con la maquina rasuradora de Venuz Breeze de Gillette  no importa en qué dirección se vaya.

“Puedes poner un banquito plástico en la ducha para poder levantar bien las piernas y literalmente tener acceso a todas las zonas, con eso tendrás mayor facilidad y evitarás cualquier accidente con la cuchilla”, dice la youtuber.

TIP 5

Lavar constantemente las cuchillas de la rasuradora para que no se acumulen pelitos, esto asegurará que la cuchilla esté igual de filuda en cada trazo.

TIP 6

Es mejor rasurarse después o durante un baño de agua caliente para que se abran los poros y los pelitos salgan más fácil, algunas mujeres se aplican hielo para evitar el dolor, pero esto solamente tensa la piel y hace el trabajo más difícil.

TIP 7

Justo después de rasurarte evita cualquier producto con alcohol, esto solo irritará tu piel dejándola roja, ¡si quieres un antiséptico natural yo te recomiendo que hagas una loción con manzanilla, caléndula y agua de rosas y te lo pases el área que rasuraste y ya está! Te va a quedar divino y sin pelitos por muchos más días.

TIP 8

Después de rasurarse no te ponerse ropa ajustada porque al realizar este proceso se va la primera capa de la piel y queda muy sensible, mejor utiliza algo suelto e hidratar toda la piel con crema, esto reduce la sensación de quemazón y evita la erosión cutánea que son esos granitos que nos hacen sentir incómodas.

TIP 9

Cuando los pelitos vuelvan a nacer, exfoliar para que salgan todos de la piel y no se encarnen.

UN EXTRA TIP

Si se rasura las axilas no aplicar desodorante ese día, mejor poner un poquito de aloe vera para hidratar la piel.