Tittoing: ¿cirugía reconstructiva de pezones o moda?

Tittoing: ¿cirugía reconstructiva de pezones o moda?

26 de octubre del 2014

Con la finalidad de reconstruir los pezones ausentes o dañados tras una enfermedad mamaria, las mujeres en Inglaterra recurren al ‘tittoing’ para modificar o redefinir esta parte del seno mediante tatuajes temporales.

Lea también

Cáncer y sexualidad, ¿qué cambia?

Tatuajes pezones

Los tatuajes pueden durar de 12 a 18 meses y algunas mujeres recurren a este procedimiento para oscurecer sus pezones, alargarlos, darles una figura determinada o lograr una mejor definición.

La idea surgió para ayudar a mujeres que sufrían de alguna enfermedad mamaria o a aquellas que debieron someterse a una mastectomía, con el objetivo de sustituir los pezones ausentes o dañados.

Tatuajes pezones

“Muchas mujeres desean hacer sus pezones más oscuros. Otras vienen a tatuárselos de color rosa porque sus novios se los piden” contó Gail Proudman, dueña de una clínica de belleza al diario ‘The Telegraph’.

Claire Jagger una mujer de 38 años que se sometió a este procedimiento después de un cáncer de mamá contó al Daily Mail su experiencia: ‘Mis pezones tienen el color adecuado, igual al de una mujer normal”

En la actualidad, esta cirugía ha sido integrada en algunos centros de cirugía estética en ese país y su uso no se ha popularizado en América Latina.