“los desfiles de moda son aburridos”: Tommy Hilfiger

25 de febrero del 2018

El diseñador de 67 años también habló de las redes sociales, del calentamiento global y de política.

“los desfiles de moda son aburridos”: Tommy Hilfiger

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger, que hoy presenta sus nuevos diseños en Milán, dijo que los desfiles de moda se han convertido en algo aburrido y anticuado, y que además tienen un público muy limitado. “Solo puedo decir que los desfiles, tal como los conocemos, en general están anticuados y eso es precisamente por lo que hago lo que estoy haciendo con los míos, los estoy cambiando”, dijo en la Semana de la Moda de Italia.

Comentó que en 15 minutos de pasarela ante un público mínimo que en la mayoría de los casos está conformado de periodistas y editores de revistas de moda, además de clientes ya posesionados y de futuros clientes, las presentaciones han caído en obsoletas: “Fui de los primeros en tomar una posición y hacer el ‘See Now Buy Now’ (comprar una pieza apenas sale en la pasarela) y en abrirlos al público y crear un acontecimiento excitante a gran escala más que solo un desfile, porque solo un desfile puede ser bastante aburrido”, insiste Hilfiger.

“En los últimos años hemos aprendido que el consumidor quiere tener satisfacción inmediata y una gran experiencia. El público está muy interesado en ir a los desfiles de moda. Hace unos años al público ni siquiera se le permitía asistir a un desfile, solo era para la prensa o para los compradores, para los editores de revistas, en realidad. Al público le intriga la moda y quiere ver todo lo que pasa con ella. Uno tiene que asumir riesgos y crear ropa que sea única y muy deseable. El consumidor quiere algo diferente”, declaró el diseñador.

Tommy Hilfiger, de 67 años, también habló de las redes sociales, del calentamiento global y de política. “Creo que las redes sociales están aquí para quedarse, es un vehículo increíble para nosotros como marca para llegar al consumidor, pero al mismo tiempo también lo es para que sepamos lo que está ocurriendo en el mundo de la moda, el arte, la música, el entretenimiento. La parte negativa es que si se envía el mensaje equivocado no hay forma de retractarse”.

“Yo estoy aquí para hablar del desfile que voy a presentar, de la moda, de la inspiración que hay detrás…”

Sobre el cambio climático, dijo que le preocupa como tema y que a lo mejor en algún momento no serán necesarios los abrigos, por el calentamiento de la tierra, pero cree que no estará para ese momento. Y al final evitó dar opiniones políticas: “Yo estoy aquí para hablar del desfile que voy a presentar, de la moda, de la inspiración que hay detrás, de la marca… mi opinión política no va a cambiar nada de un modo u otro con relación a nadie ni a nada así es que me concentro en mi trabajo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO