Remolques colombianos: espacios cinco estrellas

Remolques colombianos: espacios cinco estrellas

27 de Enero del 2014

En Estados Unidos y en Europa es común ver casas rodantes y remolques en las vías y parques naturales. Este tipo de tráiler apareció en los años treinta y en 1947 el modelo “teardrop” se hizo famoso con la publicación de un artículo en la Revista Mecánica Popular.

En Colombia, José Ricardo Montañez, diseñador Industrial, amante de la naturaleza y Luis Alejandro Trujillo, administrador de empresas y diseñador de Yates en Westlawn School of Yacht Design crean ‘Wondertrailer’, una empresa colombiana dedicada a abrir un mercado nuevo en Colombia donde “cada trailer es la proyección de la personalidad de cada cliente”

La idea surgió entre dos amigos, con el propósito de ofrecer una alternativa original y personalizada de movilidad, que incluya aventura y exploración para los amantes de la naturaleza, del deporte al aire libre y de los viajes.

Trailers, Kienyke

Luis Alejandro Trujillo, uno de los pioneros de esta idea en Colombia.

¿Por qué deciden crear Wondertrailer?

Porque queríamos darle forma a este proyecto de seguir una pasión y un sueño y al mismo tiempo evidenciamos que era buena idea unir nuestras habilidades en diseño, construcción, carpintería y negocios. Wondertrailer es la materialización de un sueño de crear empresa propia. Es la posibilidad de llevar un espacio propio, personal y único, donde uno quiera ir.

¿Cuál es la oferta de tráileres, para que sirven?

Esa es la magia. La oferta es infinita; todo parte de un esquema básico que se modela y articula dependiendo del gusto, la necesidad y el deseo del cliente. Hay tantos modelos o referencias como personalidades hay en los clientes potenciales.

¿Cuáles son los tipos de remolques que ofrecen?

Los remolques que ofrecemos son pequeños y versátiles. Pueden transportarse con un anclaje sencillo en la parte posterior de un automóvil o camioneta. Nuestro tráileres pueden convertirse en extensiones del mismo carro, conservando, o mejor replicando, características particulares de la forma, color o cualquier tema de diseño que el cliente quiera para su tráiler.

Trailers, Kienyke

¿Cuáles son los costos?

Los costos varían dependiendo de las características y los acabados que el cliente quiera para el tráiler. También influye el uso final; un cliente lo puede querer para trasladar su espacio dónde escribe; otro lo puede querer como habitáculo para “acampar” con los beneficios de la tecnología: conexiones para el IPad, para ver películas, para dormir… son infinitas las posibilidades y por eso los precios dependen de cada caso. El rango de precios puede oscilar entre 16 y 24 millones, dependiendo del tamaño, características, acabados y equipo que el cliente deseé.

¿Es una tradición común en otros países?

Sí; en otros países la cultura del remolque está muy desarrollada y ha evolucionado hasta llegar a las casas rodantes. En Colombia no se ha desarrollado mucho, aún a pesar de tener los paisajes y los escenarios más espectaculares del planeta. Con Wondertrailer queremos sembrar esa semilla de lanzarse a la aventura.

Trailers, Kienyke

¿Los clientes intervienen en el proceso de creación?

Absolutamente. El primer paso es una reunión con el cliente para determinar con él o ella el uso final, los accesorios, los acabados y todos los detalles que quiera imprimirle a su tráiler.

¿Qué tipo de carros pueden usar estos tráiler?

La ventaja de estos tráileres es que se pueden adaptar a cualquier tipo de vehículo. Puede ser un automóvil, un campero o una camioneta; no tiene limitación. Se desarrollan de tal manera que con una sencilla adaptación al vehículo, el tráiler se pueda enganchar de forma segura y ser transportado.

Hace cuanto funcionan, ¿están en Bogotá o otras ciudades?

El taller lo tenemos en Bogotá desde el año pasado. Estamos en capacidad de despachar a cualquier ciudad del país.

Trailers, Kienyke

Es un mercado nuevo en Colombia, ¿tienen mucha competencia?

Como concepto Wondertrailer sí es nuevo en Colombia. Hay empresas que se dedican a la producción en serie de tráiler de carga, pero la oferta nuestra es artística, personalizada y hecha a mano. Al final el producto es único, como único es el cliente que lo ordena.

Facebook Wondertrailer

www.wondertrailer.com