Trucos de Maquillaje del Viejo Hollywood

Trucos de Maquillaje del Viejo Hollywood

30 de enero del 2019

Cuando se piensa en el cine clásico de Hollywood es imposible no recordar momentos históricos en el séptimo arte, por ejemplo, cuando Humphrey Bogart debe despedir en el aeropuerto a Ingrid Bergman al final de ‘Casablanca’. Pero también se recuerda la belleza de sus actrices, en su apariencia prolija y glamurosa, ¿quién no quisiera tener los secretos de maquillaje de Marilyn Monroe?

Ida Gál-Csiszar, es una de las leyendas más grandes en la industria del maquillaje, ha trabajado por varias décadas en el negocio, desde la era dorada de Hollywood, por lo que seguramente la fórmula de labial que usted lleva en estos momentos pudo haber sido creada por este personaje.

Esta maquilladora, química y consultora para grandes marcas como Max Factor, Tom Ford, Smashbox y muchas más, aprovecha para revelar algunos secretos de maquillaje del viejo Hollywood.

Utilice la pestañina como delineador de ojos líquido, durante estos años de lujo y elegancia, este producto no existía en formato de frasco y cepillo para aplicar, venía en una pastilla seca, Gàl-Csiszar explica, “Lo que era genial acerca de esa aplicación era que podías aplicar la pastilla con un cepillo para cubrir tus pestañas y luego utilizar el mismo para delinear tus ojos. Pero luego Maybelline primero creó la fórmula base líquida con frasco y cepillo, la dualidad de la formula vieja escuela se volvió obsoleta cuando la más nueva se escamaba cuando tratabas de usarla como delineador”.

Sin embargo, las fórmulas actuales son más líquidas, entonces es más fácil usarlas cuando no se tiene delineador líquido a la mano.

Use el rubor como base para el labial o delinear los labios, este truco lo aprendió esta protagonista del maquillador principal de Max Factor en esos días, Robert Salvatore. Humedezca ligeramente una brocha para labios, cubra con rubor para usar de base o delinear los labios antes de usar la barra labial, el rubor sirve como un conector del labial, haciendo que dure todo el día.

En caso de no tener rubor en la cartera de maquillaje, la barra de labios puede remplazarlo, Gàl-Csiszar le dice cómo hacerlo, “Luego de aplicar el labial junta los labios con presión, luego con los dedos índice y pulgar de tu mano dominante, presiona el centro de tu labio inferior para agarrar color. Luego presiona tus dedos y pásalos por tus mejillas”.

Utilice sombra de ojos naranja para resaltar la mirada, Gàl-Csiszar comenta, “Los tonos mate ámbar y atardecer eran importantes durante los tempranos cuarentas y a finales de los setentas”, su beneficio es que realza cualquier color, tanto los ojos azules y verdes como los marrones.

Finalmente, aplique las sombras y el delineador de ojos con estos abiertos, “Me vuelve loca cuando veo a estas chicas en los tutoriales cerrando sus ojos y halando las esquinas para aplicar el delineador. Gastan todo este tiempo perfeccionando una línea o pliegue que desaparece o se dobla cuando el ojo está abierto”. El truco es mantener los ojos abiertos, obtener un espejo de belleza y conocer sus rasgos.