Trucos básicos y sencillos para una piel bonita

Trucos básicos y sencillos para una piel bonita

17 de junio del 2018

Una de las cosas que más reconfortan en un mal día es contar con una piel reluciente, poder mostrar un rostro iluminado y limpio, pero el medio ambiente, el estrés o incluso la misma dieta, hacen que esto no sea posible. Estos trucos básicos y sencillos le ayudarán a lograr este deseo.

Cuando tiene la piel hinchada o inflamada no siempre es síntoma de falta de sueño,  también es señal de dormir demasiado o síntoma de retención líquidos. Generalmente, se recomienda beber agua en abundancia y alimentos o infusiones desintoxicantes, pero hay trucos más instantáneos o prácticos. La maquilladora profesional, Jemma Kidd, cuenta que una opción con buenos resultados, utilice compresas frías y luego alternarlas con algunas calientes sobre el rostro. Finalmente, no olvide el truco clásico, pasar un cubo de hielo por las zonas inflamadas, solo no se sobrepase.

En cuanto a las mejillas enrojecidas o capilares dilatados, puede contar con dos opciones, la primera, el mercado ofrece una gran variedad de mascarillas calmantes, perfectas para la noche y mermar este molesto problema. La segunda, ármese con un corrector de color amarillo, aplique en las zonas rojas con ligeros toques, no olvide sellar con polvos traslucidos. En cuanto al maquillaje rutinario, escoja colores apagados y sobrios, por ejemplo, hablando de los labios, no haga uso de colores brillantes porque de lo contrario lo enrojecido se notará más.

A todos les pasa que algún día, el menos esperado, aparece un desagradable grano, barrito o espinilla, ¿qué se puede hacer? Es verdad que son difíciles de tapar con maquillaje, pero un remedio práctico, favorito de Meghan Markle, es usar el aceite de árbol de té, que tiene propiedades bactericidas y antiinflamatorias, el cual puede aplicar sobre el granito con ayuda de un copito de algodón, antes de usar el maquillaje. Para camuflarlo, escoja un corrector del mismo tono de la piel, aplique hacia los extremos del barro, otra opción es usar corrector verde, para esos que son muy rojos o abultados, después de usarlo, ponga polvos traslucidos, luego base y selle con polvos finos.

Para hablar de los párpados hinchados hay que saber diferencias, porque pueden ser dos los panoramas, el primero, debido a la retención de líquidos, la cual puede ir reduciendo durante el día, se puede drenar con un masaje circular y frío local, con una bolsa congelada por ejemplo. El segundo caso, se puede deber a una dermatitis, probablemente ocasionada por una irritación o alergia a cierto cosmético, aquí evite el uso de cualquier crema o cosmético y contacte a su médico de confianza, mientras tanto, acuda a una farmacia, para comprar alguna crema para parpados irritables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO