Trucos para corregir errores de maquillaje

20 de mayo del 2018

Estos trucos le salvarán de urgencias que ocurren al usar mal el maquillaje que se pretende usar.

Maquillaje

A quien sea la persona que inventó el maquillaje se le debe agradecer por haber creado la perfecta herramienta que da la ilusión de una piel bella cuando en realidad cuenta con varias imperfecciones. Al usarlo, suelen ocurrir diferentes errores, por ello, estos son algunos trucos para solucionar lo que parece un desastre.

En el momento de escoger la base, muchas personas escogen el color que no es indicado para el tono de piel que se tiene. Al comprar una nueva, no la pruebe sobre las mejillas, porque, por lo general, su color no combina con el resto del cuerpo. Lo ideal es probar la base justo abajo de la mandíbula, difumine, si se mimetiza a la perfección es la indicada para usted.

Un consejo es no aplique el corrector por debajo de la base, porque terminará removiéndolo al aplicar la base de maquillaje. Al poner primero este último producto, no tendrá que usar grandes cantidades de corrector.

Asimismo, cuando use la base, no lo haga con golpes hacia arriba o en diferentes direcciones, sea que usted utilice pincel, esponja o los dedos, hágalo con ligeros golpes, como palmaditas, para dar ese efecto natural que tanto se busca.

Otro truco, no utilice el corrector que emplea para cubrir ojeras para tapar los granitos. El corrector de las ojeras debe ser de un tono más claro que el de la piel, al usarlo en un barrito, este lo destacará en vez de esconderlo. Para lograrlo, utilice un producto cremoso de alta cobertura y del mismo tono de su piel.

Para cubrir cicatrices, como las que dejan los granitos, no use solamente corrector, lo ideal es aplicar base, luego corrector y finalmente polvos para asegurar que la imperfección esté cubierta y el maquillaje no se corra y dure.

Continuando con el tema del corrector, para tapar las ojeras, no lo haga con forma de media luna bajo el ojo, es mejor dibujar una especie de triángulo invertido, así iluminará todo el área.

En cuanto al cuidado de la piel, no deje de usar crema hidratante por el hecho de tener un cutis graso, esto secará la piel y la hará producir más grasa. Haga una mezcla entre vinagre de sidra de manzana agua o té verde como tónico, ya que nivelan el pH de la dermis antes de aplicar el hidratante. Por otro lado, no use la crema en todo el rostro, existen diferentes tipos de gel hidratante, adquiera uno para poner en la zona T y la crema para el resto de la cara.

En caso de tener piel grasosa, evite los productos brillantes o nacarados, porque empeorarán la situación. En vez, escoja bronceadores o rubores que sean mate, y corrector un tono más claro que su piel, así conseguirá el mismo efecto.

Para las cejas, no haga líneas fuertes con el delineador, el efecto no es de un tatuaje, para un efecto más natural, la parte más fuerte y gráfica debe ser el arco de la ceja y hacia la punta la idea es difuminar. Igualmente, pase un cepillo viejo de pestañina sobre los vellos para suavizar el producto.

Si usa delineador en el parpado superior, no estire la piel para una línea perfecta, porque esta es la más delicada en todo el cuerpo y puede perder elasticidad fácilmente. Lo que puede hacer es crear una gruesa y tosca, para que luego, con ayuda de un copito o hisopo humedecido en removedor de maquillaje, pase para lograr ese borde perfecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO