Un siglo de moda

Un siglo de moda

30 de octubre del 2010

Elegancia, abundancia y transparencias fueron las encargadas de transportar a los espectadores a los años 20. Con la pasarela de la marca La casa de greta, Laura Laurens mostró una versión actual de las prendas que se usaron en esa década. Con una colección en tonos tierra donde el encaje fue protagonista, la diseñadora hizo saber que hay modas que nunca se van. Vestidos con la espalda al descubierto, sombreros y cintillos gruesos con flores, faldas y accesorios que le daban un toque femenino a las camisas con corte masculino, fue lo que se vio en la pasarela de El Tiempo.

La colección de vestidos de baño fue un poco atrevida. Con cacheteros, la diseñadora Amalia Abad mostró prendas femeninas de dos piezas con talle alto, triquinis y enterizos. La pasarela que llevó al público a sentirse entre 1930 y 1960, mostró trajes en telas de colores sólidos como el blanco, el azul, el gris y el negro combinado con estampado de polka dots (tela de lunares). Para los hombres la pantaloneta de baño en tela licra muy corta y pegada al cuerpo es la que se está usando. La pasarela fue complementada con los llamados zapatos Oxford de charol.

Las gafas de aviador que están muy a la moda fueron el accesorio que llevo al público a los años 70. Para los hombres, Pascal Decaillot utilizó telas estampadas con rayas, con cuadros y con rombos, combinados con un toque de animal print. Para la mujer, los enterizos y las faldas muy cortas en colores sólidos acompañado de gafas de sol con tamaños exagerados es la propuesta del joven diseñador. Lo que estuvo de moda en décadas pasadas hoy vuelve. Hay que desempolvar las prendas que pensaron que ya no se podían volver a usar.

Este viaje por los últimos 100 años de moda estuvo a cargo de jóvenes diseñadores que hicieron muy bien la tarea de transportarnos por las diferentes décadas. Bajo inmensas carpas blancas en la plaza del Centro Comercial Gran Estación, la agrupación musical Monsieur Periné , fue quien abrió el evento que celebró el siglo de la casa editorial El Tiempo.