Uñas de exposición

Uñas de exposición

21 de Noviembre del 2011

‘Nailphilia’ es la exposición para desafiar a quienes creían que una manicura francesa, la de la rayita blanca, es lo más elaborado a la hora de pintar uñas. Las uñas se han convertido en una vitrina de accesorios que pueden ir desde el color hasta pequeñas esculturas montadas sobre los dedos. Londres fue el escenario de la primera exhibición de arte sobre uñas: ‘Nailphilia’ o el amor por las uñas.

Diferentes artistas mostraron sus propuestas en técnicas avanzadas de maquillaje para uñas. Diseños con formas y tonos que llamarían la atención hasta del más desprevenido. También se pudieron ver piezas icónicas como las esculturas que lució Beyoncé en las manos, en el video ‘Run The World’, y varias uñas postizas que hicieron parte de las pasarelas de Alexander McQueen, Louis Vuitton, Gucci y Fendi.

Las categorías eran: arte sobre uñas, 3D, uñas en acrílico y joyas sobre las uñas. Los expositores fueron reconocidos artistas especializados en manicuras extremas. Reconocidos artistas Sophy Ronson, Sam Biddle, Mike Pocock, Megumi Mizuno y Antony Buckley, se han convertido en aliados de estilistas, diseñadores de moda y fotógrafos a la hora de crear uñas para editoriales de moda de grandes revistas, anuncios comerciales, videos musicales y desfiles.

No solo se vieron uñas de todas las formas y colores posibles, también se exhibieron accesorios hechos a partir de uñas: solapas de chaquetas, collares y cadenas. La exposición se presentó durante la Semana de La Moda de Londres y fue un éxito. Se planea llevar ‘Nailphilia’ a otras ciudades del mundo.