Manicura como profesional en casa

25 de noviembre del 2017

Prepare sus uñas en casa y con bajo presupuesto.

Uñas

Las uñas son una parte importante del cuerpo en la que generalmente las mujeres dedican especial atención. No solo se trata solo de darles color, la estética de las uñas depende en gran medida del cuidado que se les da. Sin embargo, esta actividad puede generar grandes costos pues asistir al salón de belleza una vez por semana embellece sus uñas, pero desgasta su bolsillo; por esta razón tenga en cuenta estos tips para lucir unas manos perfectas a un bajo costo y sin salir de casa.

Hidrate sus cutículas

En el mercado existen diferentes productos que pueden suplir esta necesidad. Pero su lo que quiere es hacer uso de ingredientes naturales que puede encontrar en casa una alternativa excelente es utilizar crema hidratante con aceite de oliva. Esta mezcla debe calentarse en el microondas y masajear suavemente por varios segundos de ese modo e hidratará a profundidad la cutícula y da un aspecto saludable. La exfoliación con azucara morena también potencia la limpieza y el brillo natural de las uñas.

Lime sus uñas de forma correcta

Limar las uñas es una parte fundamental del proceso de manicura. La forma correcta de hacerlo es hacia la misma dirección, esto quiere decir que el acostumbrado movimiento que realizar de forma rápida, de izquierda a derecha puedes ser una de las causas de que sus uñas se quiebren y se abran en capas. El proceso es sencillo, seleccione uno de los bordes de las uñas para iniciar, continué hacia el centro y deslice el movimiento hacia el otro borde, y ¡listo!

Esmalte y color

El proceso de aplicar esmalte consta de tres etapas: Base, color y brillo. La base es indispensable por eso es importante conseguir un producto que esté acorde con lo que sus uñas necesitan, dentro de las propiedades más comunes están las endurecedoras, con extracto de ajo, queratina o aceites naturales que aportan vitaminas para el crecimiento.

Posterior a esto viene el color. Su selección dependerá del gusto o de algún outfit que desee combinar, pero es importante tener la cantidad suficiente del producto para que no quede a medias su aplicación, asimismo tenga en cuenta que el esmalte este fresco y tenga la consistencia adecuada. En cuanto a la aplicación hágalo en tres simples pasos: Aplique el esmalte desde la mitad de la uña hasta su borde externo, así habrá cubierto la parte central, luego repita este movimiento en cada costado. Deje secar y aplique una segunda capa.

Para terminar, es necesario aplicar un “top coat”, brillo o esmalte transparente proteja su manicura y lo haga más duradero.

Un tip

Una de las mayores frustraciones luego de hacernos la manicura es que no duran el tiempo que esperamos en este sentido, le recomendamos que antes de aplicar la base y el esmalte, humedezca un algodón con alcohol y póngalo a toques sobre sus uñas, deje secar y continué con la manicura. Aunque no lo crea con este sencillo paso su esmalte se fijará por más tiempo sobre sus uñas y tendrá mayor duración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO