Nuevos tonos y texturas para las uñas

Nuevos tonos y texturas para las uñas

20 de julio del 2013

Pintarse las uñas se ha convertido en un pasatiempo para quienes buscan cada vez nuevas formas o texturas. Dentro de la categoría de manicure de gran efecto están los de terciopelo o craquelado, pero cada vez se desarrollan diversas técnicas como los stickers, uñas de gel (permiten más duración) caviar manicure y efectos de cuero. Katy Perry o Lady Gaga, entre otras divas del espectáculo, han demostrado que no pueden salir en público si no tienen un toque diferenciador en esta parte del cuerpo.

Diana Hochman, experta en stylist y directora de tendencias para Google Plus Colombia, explica que el auge de texturas en uñas, ropa o accesorios permite generar sensaciones diferentes. “Otra tendencia importante es el Art nail o decorado que está en furor porque le da un toque único a las personas: es muy difícil encontrar a dos mujeres con la misma combinación, por ejemplo”, explica.

Hochman recomienda a las mujeres usar dorados o texturas para una semana laboral. “Hay colores sutiles que son diferentes y los dorados o brillantes ayudan mucho a tener un bonito tono. El terciopelo es otra buena opción y los colores negros o morados están en furor. Tener las uñas una de cada color puede no lucirle bien a todo el mundo”.

Kienyke le muestra algunas de las últimas tendencias para que le de un toque único a sus uñas.

Uñas caviar, Kienyke

Caviar manicure

La idea surgió de la marca inglesa de esmalte de uñas CIATE, que logra un efecto tridimensional. La directora creativa de la marca, Charlotte Knight, quiso crear un nuevo arte 3D para las uñas. El efecto recrea una textura que lo hace parecer como diminutas perlas, similares al caviar. El esmalte viene en elegante negro, clásico blanco y alternativo multicolor.

Uñas, Kienyke

Uñas en gel

Son la solución para que un manicure dure mucho más tiempo. Estas uñas en realidad son hechas de un material acrílico que se adhiere a la uña original con una gota de pegamento. Se adaptan más fácilmente a la forma de la uña y se puede limar o cortar.

Arte en las uñas, Kienyke

Uñas pintadas en agua

Son varios los videos en Internet que están recreando esta nueva técnica para pintarse las uñas.  Para lograrlo se debe usar agua templada, o a temperatura de ambiente, y aplicar diferentes colores de esmates, dependiendo del efecto que se quiera lograr. Algunos productos como los Water marble nails permiten que las uñas queden con diferentes tonos y formas.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/8DQPdYZDTQE[/youtube]

Uñas de cuero, Kienyke

Uñas con efecto de cuero 

La firma Nails Inc London presentó su colección Leather Effect: un esmalte brillante que al secarse adquiere el aspecto del cuero. Existe en tres versiones: negro, beige o borgoña. Para adornarlas, por ejemplo, se venden stickers de calaveras. Cuestan 22 euros y se pueden adquirir a través de la página web de la marca.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/xHLZ3xXGtE4[/youtube]

Uñas pintadas con cinta, Kienyke

Pintarse las uñas utilizando cinta adhesiva

Esta técnica permite utilizar distintos estilos como rayas, triángulos o cuadrados. Es una forma fácil de tener un decorado único con los colores que se quiera.

Nail Art en Pinterest

Lea también

Uñas de terciopelo