La última tendencia: uñas de terciopelo

La última tendencia: uñas de terciopelo

9 de diciembre del 2017

Por si se le acaban las ideas para pintarse las uñas, la tendencia del terciopelo también llega a la manicura.

La belleza y la cosmética van más allá de exfoliar la piel, hacerse mascarillas en el rostro y peinarse regularmente el cabello. ¿Por qué? Porque las rutinas son aburridas y siempre es bueno agregarle algo de diversión a eso de arreglarse o adornarse, algo tan común en las personas, que por eso, se ha recurrido a las manicuras, para decorar ese elemento de las manos que tan bien les hace ver. Por tanto, se recurre a la última tendencia en uñas, las de terciopelo.

Como se ha podido ver en los últimos años, las uñas se han convertido en el toque final para completar un look prolijo, se han visto distintas modas o tendencias, como la manicura 3D, la de caviar, que incluye perlas diminutas o las de vidrio roto con efecto tornasol. Ahora, acabándose ya 2017, a través de las redes sociales se ha ido imponiendo un nuevo estilo, algo difícil de resistirse.

Las uñas velvet o de terciopelo, han ido ganando adeptos poco a poco, esto gracias a que en la industria de la moda, este tipo de tela se ha incluido en las prendas y artículos más deseados en esta temporada. Con destellos y textura suave como de peluche, resultan lindas de llevar, pero lo mejor, es que es muy fácil lograrlas, incluso, usted, en la comodidad de su casa, puede hacerlo.

En primer lugar, lo que se necesita es acercarse a la tienda especializada en cosmética de su preferencia y preguntar por el polvo de terciopelo para uñas o flocking powder, este es el que dará el efecto final. Cuando este en casa, arréglese las uñas como de costumbre, al pintarlas, lo usual, la base protectora para cuidarlas y a continuación aplique el color de esmalte más parecido al color del polvo de terciopelo que consiguió.

Después de dejar secar la capa de esmalte, aplique una segunda y antes de que se seque, ayudándose con los dedos o con unas pinzas depiladoras, rocíe el polvo. Presione con las yemas de los dedos y retire el exceso de producto con una brocha delgada de maquillaje. Espere por unos diez a quince minutos et voilà!

Las uñas de terciopelo se pueden convertir en su nueva obsesión, diviértase y experimente con diferentes siluetas y colores.