El veneno de abeja podría ayudarle a tener piel perfecta

24 de septiembre del 2019

Estas son su propiedades.

veneno de abeja

Foto: Pixabay

Existen algunos ingredientes que resultan extraños para ser usados como trucos de belleza, el supuesto semen de ballena es uno de ellos, también existen los tratamientos sobre el rostro en los que se usa la propia sangre de la persona. Pero ahora resulta que hay un método que usa el veneno de abeja.

La miel de abeja ha sido utilizada durante siglos como un producto que trata diferentes enfermedades. La apicultura, que es la actividad de cuidar de estos insectos para sacarles provecho de diferentes maneras, ha estado presente desde el antiguo Egipto, específicamente, como tratamiento de hernias discales, dolores de espalda, remedios para la gripa y algunos problemas de circulación.

Pero lo que muchos desconocen es que el veneno de abeja puede ser utilizado de muy buena manera para el cuidado de la piel, aparentemente, contiene varias sustancias que se emplean para combatir las señales de envejecimiento, contrarrestar la inflamación, cicatrices y las marcas que deja el acné.

Sin embargo, existen algunos mitos alrededor de los productos que contienen veneno de abeja, por ejemplo, admiten que funcionan como una especie de Botox natural, haciendo que la piel rejuvenezca y recupere la tensión propia de la juventud, pero diversos estudios científicos aseguran que no es así.

Las cremas que poseen componentes irritantes para la piel, como los ácidos, luego de reducirse la hinchazón, se genera un aspecto más brillante y terso gracias a la irritación. A partir de esa idea es que afirman que funciona como un “Botox natural”, pero esto es falso, ya que la aparente mejoría desaparece al poco tiempo de haberse aplicado el producto.

Lo que sí demuestran los científicos es que el veneno de abeja es un buen tratamiento para los brotes de acné sobre la piel. Contiene sustancias como la melitina, la fosfolipasa o la apamina, que ayudan a la desinflamación de la piel que está afectada con el acné, además cicatrizan las heridas que esta afección cutánea deja.

Existen varias marcas de belleza en el mercado actual que entre sus productos utilizan este especial ingrediente, acompañado de otros elementos naturales para eliminar los estragos del acné.

Asimismo, el veneno de estos insectos es un promotor natural del colágeno en la piel. La acción de esta sustancia ayuda a reparar las marcas, las manchas desaparecer y se va la hinchazón, la mejora es rápida y no suele tener efectos secundarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO