Por primera vez Versace se presenta en Nueva York

YouTube

Por primera vez Versace se presenta en Nueva York

3 de diciembre del 2018

No ha acabado el 2018 y ya la industria de la moda de lujo está mostrando un adelanto de lo que se va a llevar a finales del 2019, esta es su forma usual de trabajar. En las últimas semanas se han presentado shows de diversas firmas, Valentino y Dior desde Japón, ahora fue el turno para Versace, que escogió a Nueva York como su destino para esta colección.

La marca italiana no suele hacer shows que salgan de Milán o París, a menos de que se trate de la línea menor, Versus. Pero en esta ocasión hay una razón especial para acercarse a la audiencia norteamericana, hace unos meses se anunció que Versace será vendida por dos billones de dólares a la compañía de moda, Michael Kors, el grupo financiero pasará a llamarse Capri Holdings.

Aunque el trato no se ha cerrado oficialmente, se espera que pase finalmente en enero se selle el negocio. Donatella Versace, presidente y directora creativa de la casa de modas, se adelanta a una era, por eso decidió llevar sus creaciones a la gran manzana por primera vez en un show elaborado con todas las de la ley.

El escenario escogido para exponer la colección Pre-Otoño 2019 de Versace fue la Bolsa de valores de Nueva York, en medio de la oscura pasarela, se encontraba una replica de la antorcha que sostiene la famosa estatua de la Libertad, solo que en dorado, algo más acorde a la estética italiana.

En una rueda de prensa, Versace confesó que escogió esta iconografía como “símbolo de Nueva York, pero también de las mujeres, de empoderamiento y fuerza (…) Nosotras las mujeres tenemos que pelear más que los hombres usualmente”.

Para hablar específicamente de la colección, Donatella hizo un recuento de los grandes clásicos o hits de la firma, aprovechando el cumpleaños número 72 de su hermano desaparecido, Gianni Versace (fundador de Versace), se inspiró en varias colecciones pasadas.

La diseñadora hizo referencia a la colección Primavera – Verano 1994, exactamente, a los vestidos con nodrizas, como el que alguna vez usó la actriz Elizabeth Hurley, solo que esta vez puesto en la top model italiana Vittoria Ceretti.

Asimismo, se vio el popular diseño de ‘I Love New York’, creado por Milton Glaser, en diferentes prendas, por ejemplo camisetas, Donatella pidió los derechos e hizo una mezcla con la medusa dorada, logo de Versace.

La creativa italiana tomó referencias en los corazones elaborados por Jim Dine, hace unos años en colaboración con su hermano. De manera casual fueron estampados en denim, como fue visto en la modelo Adut Akech y luego, para el cierre, en la supermodelo de los noventas, Amber Valletta, quien desfiló en un vestido fluido con escote profundo, igual al que usó para la colección Primavera – Verano 2000 y que luego se volvió tan popular al ser llevado por Jennifer Lopez, solo que esa versión tenía un motivo de hojas de palmeras.

Al desfile asistieron grandes celebridades, como la empresaria Kim Kardashian en compañía de su esposo, el rapero Kanye West, las cantantes Mary J. Blige y Ciara, y los actores, Bradley Cooper, Lupita Nyong’o, Uma Thurman, la alemana Diane Kruger, entre otros.