La Valentina Design no es cualquier estudio de diseño

6 de noviembre del 2019

Conozca este proyecto.

verdi

Son jóvenes, millennials y centennials , piensan distinto, imaginan, crean y son quienes integran el equipo de La Valentina Design. Este es un estudio de diseño bien particular, recorrerlo es encontrarse con una oficina amarilla “el sol” abrazada por una biblioteca exquisita, es también recorrer un espacio con obras de arte de piso a techo y es el escenario en donde se cuecen las mejores ideas para las marcas.

Este estudio lleva cinco años formándose, es el resultado de un sueño y por poco un capricho de su fundadora Valentina Giraldo, diseñadora y artista que se imaginaba hacer todo lo que le apasiona bajo el mismo techo. El sueño duró poco porque el talante de Valentina lo convirtió en una realidad.

Empezó atendiendo a sus clientes en su casa, pero su imaginación desbordada la hizo crear este universo mágico. Acá el equipo que está al mando de la concepción y creación se llama el Equipo animal y está integrado por el león, el coyote, el unicornio, el tiburón, la avispa, entre otros; acá la vida de oficina se llama “Ofiz Laif” y es la pronunciación textual del inglés, no porque no sepan inglés, sino porque esta es una de las esencias de la Valentina Design. Divertirse trabajando: de eso se trata este estudio de diseño, es en la oficina en donde se le pasa a uno la mitad de la vida así que ¿por qué esperar a salir de la oficina para empezar a hacerlo?

Foto: Andrés Lozano/ KienyKe.com

Hay clientes a los que les cuesta todavía trabajo encontrarse con un equipo joven y jovial porque piensan que el nivel de compromiso no está a la altura o la seriedad no está a la orden del día.

Lo que no saben estos clientes es que en este estudio de diseño el equipo está liderado por Valentina que es exigente y siempre quiere que su propuesta sea perfecta. Hay diferentes maneras en las que se aproxima un cliente, hay quienes vienen a diseñar una marca, a tomar fotos para algo puntual de sus productos o para rediseñar el universo de marca. El abanico de posibilidades parece infinito porque, en palabras de Valentina, ella es “metida” y a veces hay quienes vienen por una cosa puntual y terminan pasando cosas insospechadas.

Puntualmente, Valentina habla de su equipo como el principal cliente, acá se hace todo de manera natural, sin formatos, no tienen pelos en la lengua, ponen en vigencia el lenguaje “millennial” y utilizan frases como “Stalkee sin pena”, prueban cosas y experiencias nuevas y no le ponen límite a su imaginación. De ahí nacen las mejores propuestas para sus clientes, entre ellos se encuentra Tostao, Cosette, Mochi Mochi, La Mar, Aurelio, Dixie, y muchos más.

Foto: Andrés Lozano/ KienyKe.com

Valentina la tiene clara cuando habla de emprendimiento y dice que si uno no tiene precisión en las cuentas la cosa no va por buen camino, para ella como Artista y Diseñadora no ha sido fácil, pero entendió rápidamente que esto es fundamental para que un emprendimiento arranque con potencia, hoy este estudio de diseño es la prueba de esto

Para conocer más síganla en @lavalentinadesign o visiten su página web.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO