La nueva era de la Vogue británica

La nueva era de la Vogue británica

8 de noviembre del 2017

Se ha revelado la primera portada de la Vogue británica, bajo el nombre de su nuevo editor en jefe, Edward Enninful.

Si usted no está muy familiarizado con todo lo que tiene que ver con la denominada ‘biblia de la moda’, la revista que pertenece al grupo editorial de Condé Nast: Vogue, empecemos por nombrar que hay cuatro versiones que a través de los años son las que más se han destacado, teniendo en cuenta que respectivamente son capitales de la moda en el mundo: la Vogue Estadounidense, Vogue Italia, Vogue París y la Vogue Británica. Ahora, esta última está entrando a una nueva era, ya que se ha cambiado su máxima dirección editorial y creativa por Edward Enninful, quien también ha decidido traer nuevos talentos generando una revolución en la revista.

Teenage me, Brighton, Early 1990's… ???? by #WolfgangTillmans xoxo #i-D

A post shared by Edward Enninful, OBE (@edward_enninful) on

Anteriormente, la editora en jefe era la ensayista Alexandra Shulman y su última edición fue la de septiembre de este año en la que incluyó modelos inglesas de alta talla como Jean y Edie Campbell, Nora Attal y las súpermodelos Kate Moss y Stella Tennant, todas vestidas de Alexander McQueen. En la otra mano tenemos a Edward Enninful, un londinense con orígenes ghaneses, quien en abril de este año, fue anunciado como el reemplazo de Shulman, en cuanto a la completa edición de la Vogue Británica.

Escogiendo a Edward Enninful como nuevo editor en jefe, la revista asegura una revolución. Enninful, aparte de ser un británico negro, hijo de inmigrantes y criado en un barrio obrero en Londres es abiertamente gay y a través de su carrera que se remonta a finales del siglo pasado, ha contribuido a revistas como la independiente i-D (siendo el director de moda más joven que ha pasado por la publicación), Vogue Italia y Estados Unidos, y como su último trabajo, editor de la revista americana W, en todas estas presentaciones, demostró su lucha por una industria de la moda más incluyente, sobre todo en términos raciales, pero también en cuanto a género e identidad sexual. Todo esto es de lo que se tratará la nueva Vogue del Reino Unido.

Watch full trailer for my first issue @britishvogue LINK IN BIO ???? #NewVogue on sale November 10th xoxo

A post shared by Edward Enninful, OBE (@edward_enninful) on

Como reflejo de este cambio, en las horas de la tarde de ayer a través de la BBC y de la cuenta oficial de Edward Enninful se develó la primera portada y edición por parte de la dirección de este señor. Como cara de la portada e historia central se escogió a la modelo y activista Adwoa Aboah, fotografiada por el genio de la cámara Steven Meisel, quien hasta hace unos meses colaboraba para la Vogue Italiana, llevando un look completo de la última colección de Marc Jacobs, un vestido y un turbante en estampado, algo muy setentero. Maquillaje por Pat McGrath y peinado de Guido Palau, lo que se llama un verdadero dream team.

En la revista se incluirá el trabajo de Lucinda Chambers, Kate Phelan y Joe McKenna. También como contribuyentes, la editora de muchos años de la Vogue Estados Unidos, Grace Coddington y las súpermodelos Naomi Campbell y Kate Moss. Un firmamento lleno de estrellas es lo que presentará la nueva Vogue Británica.