Tienda de ropa apuesta por robots para las compras

Tienda de ropa apuesta por robots para las compras

21 de Septiembre del 2017

Cada vez más, las personas se van acostumbrando y encuentran cómodo y práctico el método online para hacer compras o pedidos. Ya sea por Ebay o Amazon, o en el caso de Colombia, Mercado Libre, que hacen más fácil y rápida comprar o buscar un artículo en un mundo que aprovecha las nuevas tecnologías en orden de mejorar la calidad de vida. Teniendo en cuenta esto y que el retailer español, Zara, ha ido seleccionando algunas ciudades al rededor del mundo para habilitar compras en línea. A continuación, su más reciente actualización.

En estos momentos es posible utilizar la aplicación móvil de Zara, que es útil para saber en qué tienda de la ciudad y qué talla, está el objeto o prenda que se desea. Ahora, la compañía española Inditex ha optado por ubicar un gran robot en la tienda principal de Zara en España, Marineda en A Coruña, de donde es oriunda la marca y el resto del conglomerado. El fin de esta máquina es muy sencillo, ayudar a recoger las compras online en la tienda.

Este revolucionario robot funciona como plataforma y buzón, ubicado para tener un espacio de ocho metros de largo por cuatro metros de largo. Actúa a través de un escáner que es capaz de leer el código QR o aceptar la clave que es emitida por el portal de Zara en el momento de hacer la compra y casi de manera instantánea, el robot entrega el pedido comprado. Por tanto, está equipado para entregar y gestionar hasta 700 paquetes al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta esto, es muy fácil entender el cambio y avance que tiene la compañía Inditex en términos de efectividad y competitividad. Según su presidente, Pablo Isla, en el último año, la mitad del público español, recoge sus pedidos online en tiendas. Asimismo, Isla también declara el crecimiento económico que ha tenido la compañía en el primer semestre del 2017, cifra que según él, no declinaría en el resto del año, gracias a un buen modelo económico de ventas que supera al de sus rivales como la marca sueca H&M.