5 alimentos para nutrir el cabello

Foto: Shutterstock

5 alimentos para nutrir el cabello

8 de julio del 2017

La pérdida del cabello puede relacionarse con diferentes causas, como el consumo de medicamentos fuertes para tratar enfermedades como la menopausia, el estrés y otras.

Sin embargo, dicen los expertos que es normal que las personas tengan caída de 50 a 100 cabellos diarios, debido a que el pelo se regenera como otras partes del cuerpo.

Lea también: Cinco recomendaciones para tratar el acné en los jóvenes

Lo importante es verificar que no haya zonas donde se haga evidente el cuero cabelludo, pero si ve la aparición de las famosas “entradas”, será mejor que revise los siguientes consejos para evitar una posible calvicie.

Una de las deficiencias para que el cabello se caiga es la falta de vitamina C en el organismo. La fruta conocida como uva hindú tiene propiedades antioxidantes, exfoliantes y antiinflamatorias que permiten la estimulación para el crecimiento del cabello.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Para aplicar este tratamiento coloque en una cuchara la cantidad de uvas que quepan, después póngalas en un recipiente apto y coloque en la misma medida zumo de limón. Mezcle el contenido y aplique en el cabello. Lo ideal es que deje actuar el producto por la noche y enjuague al siguiente día.

El Aloe vera o sábila es conocido por brindar múltiples beneficios para la salud.  Esta maravillosa planta tiene propiedades curativas, nutritivas y por supuesto es usada para remedios caseros como la aplicación directa en el cuero cabelludo.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Para sacarle el mejor provecho, tome la pulpa y vierta el contenido desde la raíz hasta las puntas, esto ayudará a evitar la comezón e irritación causada por la caspa.

La naturaleza hace brotar frutas que sirven como aliadas para el cuidado de la piel e incluso del cabello, entre las que también se encuentra el famoso aceite de coco, el cual fortalece las hebras capilares volviéndolas fuertes y haciéndolas lucir más brillantes.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

En un recipiente coloque tres cucharadas de aceite de coco y aplique en el cabello, pero deje que actúe hasta el siguiente día para que la raíz absorba todos los componentes. Enjuague el cabello con un buen champú para que no le vaya a quedar grasoso. Lo ideal es que pueda repetir el tratamiento dos veces a la semana.

Asimismo, una hortaliza como la remolacha aporta al organismo vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, combate la inflamación e incluso ayuda a desintoxicar el cuerpo. Su aplicación en el cabello hace que tenga fuerza y vitalidad, lo que evita que se quiebre con facilidad.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Las semillas de fenogreco se han vuelto populares para evitar la caída del cabello, debido a que tienen sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas, las cuales ayudan a la reconstrucción de los folículos pilosos. Además aportan proteínas que estimulan su crecimiento.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Es necesario que para este último tratamiento se deje una buena porción de semillas remojadas en agua y al siguiente día las puede licuar y que quede como una pasta consistente. Posteriormente aplique en el cuero cabelludo y puntas, deje actuar el producto por seis minutos y enjuague.