Ahora es posible evitar enfermedades genéticas antes del nacimiento

Ahora es posible evitar enfermedades genéticas antes del nacimiento

28 de Junio del 2016

Las enfermedades y malformaciones de los bebés ya pueden ser modificadas para asegurar el nacimiento del menor con una óptima salud y un desarrollo adecuado.

Lea también: Científicos encuentran el porqué la vacuna contra el VIH no ha servido

Muchas parejas temen tener hijos cuando conocen que pueden poseer una patología hereditaria que podría afectar al bebé, también existen las parejas que por miedo implementan estudios para conocer que el pequeño que van a traer al mundo esté creciendo durante su gestación de una manera satisfactoria y sin riesgos.

Vea también: “La obesidad es una enfermedad contagiosa”

Es por ello que un grupo de especialistas en medicina se han preocupado por mejorar la calidad de vida de los menores por medio de la medicina genética, y han estudiado e implementado procesos que intervienen en el desarrollo del menor, en algunos de los casos, evitando que tenga alguna malformación durante su desarrollo de gestación o padezca enfermedades.

Lea también: La genética de los dormilones

Novafem Centro Médico de Fertilidad y Genética durante últimos años se ha especializado en estudiar embriones, con el fin de que estos no padezcan enfermedades que quizás han estado dentro de la genética de sus familias, ya sean cromosómicas (las que se generan por alteraciones  como el síndrome de Down, Turner, Patau, entre otras) o monogénicas (producidas por alteraciones dentro de la secuencia del ADN).

tendencia-genetica-innova-C

Los primeros estudios fueron realizados por  médicos y especialistas del Reino Unido y ya ha sido optado por especialistas en todo el mundo. Novafem llegó de Venezuela a Colombia en el año 2009 y ha beneficiado durante años a diferentes parejas que han buscado una formación adecuada y saludable para sus bebés. Alrededor de 350 parejas colombianas se han visto beneficiadas por el tratamiento y 9 de cada 10 parejas han obtenido resultados positivos.

Vea también: Encuentran ADN humano y de rata en hamburguesas

Pedro Martínez, experto del centro médico, reitera que es mejor “prevenir que tratar”, pues es más fácil evaluar los riesgos que puede sufrir él bebe antes de su fecundación y de esta manera, garantizar una mejor salud, además de eso, el tratamiento puede salir mucho más económico.

La clínica se encuentra ubicada en la calle 90# 19a-49 y pueden contactarse con ella mediante su página www.novafem.com.co o al teléfono: 3598080.