Una médica colombiana gana premio internacional de medicina

Una médica colombiana gana premio internacional de medicina

26 de mayo del 2017

La médica colombiana Alexandra Rada ganó un premio internacional de medicina estética por el mejor caso clínico del mundo trabajado con hilos mágicos tensores, ella junto a su esposo, el médico Sergio Rada recibirán en los próximos días en Japón el reconocimiento por esta maravillosa labor.

Japan Bio Product son los distribuidores mundiales de hilos tensores, ellos hicieron un concurso a nivel mundial en el que convocaron el año pasado a miles de médicos para que presentaran sus casos clínicos en el que desarrollaron la efectividad del método, la médica caleña Alexandra Rada  presentó el caso de una paciente que hace 10 años adelgazó 50 kilos  con el ‘Método Rada’, sin embargo, después de un tiempo la flacidez de su abdomen fue un problema para la paciente, así que Alexandra aplicó los hilos tensores lo que hicieron que ese residuo de piel se levantara, ahora la paciente luce un abdomen de envidia como si nunca hubiera tenido 110 kilos de sobrepeso.

“En el caso de mi paciente después del adelgazamiento lo que hicimos primero fue introducir unos hilos de colágeno que son los que fortalecen la piel, y luego le coloqué los hilos tensores que son los que levantan y le hacen el efecto lifting”, dijo la médica Alexandra Rada, quién afirma que después de unos meses  la paciente siguió adelgazando y ahora luce una figura esbelta que la luce en la piscina y en la playa.

Rada cuenta que hace 10 años cuando conoció a Silvana Tarud, su caso de éxito. Ella llegó a la clínica acompañando a una de sus mejores amigas a hacerse un tratamiento, al terminar el proceso Alexandra le preguntó a Tarud ¿qué te vas hacer?  A lo que ella le respondió: “Doctora yo no tengo derecho a hacerme nada, mis papás han gastado mucho dinero en mis procesos de adelgazamiento”, entonces la médica le respondió, “Uno a la edad de 19 años no pierde la fe”, así que le regaló el tratamiento y a la primera semana Silvana bajó tres kilos.

Silvana Tarud paciente Alexandra Rada

“Con Silvana pudimos hacer una relación entrañable, más que mi paciente es mi amiga y socia de la sede Sergio Rada en Barranquilla, Monteria y Valledupar, porque ella cree en nuestro tratamiento y es una vocera incansable de nuestro trabajo, ella tuvo una transformación de vida”, manifestó Rada.

Por otro lado, la misma Alexandra aún no puede creer que se haya ganado este premio, pues compitió con varios colegas a nivel mundial “Este no es un reconocimiento solo para mí, sino para Colombia, porque estamos seguros que la medicina estética en Colombia está marcando una pauta a nivel mundial, que lo que hagamos aquí  puede hacer la diferencia y ganarle a cualquier otro país”, comentó con ímpetu la médica, quien dijo que al finalizar el proceso de selección quedó compitiendo con dos proyectos más, pero su caso fue el más exitoso.

“Tenía que presentar el caso en diciembre pero en exceso de trabajo no me lo permitió, así que en enero envíe el proyecto, pedí autorización, me la dieron  y uno siempre manda los estudios y uno nunca se imagina que uno pueda ganar, mi esposo fue el que me impulsó a que lo presentara y bueno, fue el ganador”, manifestó Alexandra.

El próximo 28 de mayo viajará a Japón con su esposo, Sergio Rada, el primer día tendrá que hacer una presentación de su caso clínico frente a todos los japoneses y ante médicos que van de todas las partes del mundo, ese mismo día será la premiación. Al día siguiente ellos fueron invitados a un típico restaurante de Tokio en donde ella lucirá un traje largo que le permitirá sentarse en el piso sin zapatos.

¿Cómo funcionan los Hilos Mágicos Tensores?.

Para Alexandra los hilos mágicos son la revolución de la medicina estética a nivel mundial, este nuevo método levanta esas partes del cuerpo que están caídas, hace unos años era la cirugía estética que hacía este proceso, pero ahora con esta nueva revolución permite tener una piel más firme  sin  un procedimiento quirúrgico y solo en 20 minutos, “este procedimiento  levanta absolutamente todos los tejidos, el cual hace que el paciente recupere esa luminosidad, firmeza y juventud”.

Para el procedimiento lo que primero coloca la médica Alexandra Rada son los hilos de colágeno, porque permite eliminar esa flacidez  que alguna parte del cuerpo pierde todos los días “Cada vez que llegamos a los 40 producimos menos cantidad de colágeno solo 1% por año, por eso es importante realzar ese tejido que se cae por el paso de los años”, comentó la medica esteticista quién además dijo que el procedimiento es fácil y dura un año produciendo colágeno de forma natural y es el único tratamiento sobre la faz de la tierra que produce colágeno por mucho más tiempo.

Los ‘Hilos mágicos tensores’ lo pueden utilizar mujeres y hombres o todas las personas que quieran recuperar la firmeza de la piel, las personas después de los 20 años pueden utilizar los hilos de colágeno y los tensores para personas que tengan la piel caída o que se  les marque el surco nasogeniano, “realmente cuando empecemos a ver esos signos de envejecimiento se pueden hacer”.

Con el método de los ‘Hilos mágicos tensores’ los pacientes pueden tener la tranquilidad de que es efectivo y sin ningún efecto secundario, pues lo que hacen es que se absorben en la piel, posee un material llamado polydioxanone PDO, el mismo material que se encuentra en la sutura de bebé, o sea ningún tipo de reacción, “solamente colocó anestesia puntual a mi paciente, el método no tiene ningún tipo de incapacidad, mi paciente está despierto durante el procedimiento y no sufre ningún tipo de dolor”.