Los alimentos que causan cáncer según la OMS

24 de octubre del 2019

Se dividen en tres categorías.

Los alimentos que causan cáncer según la OMS

pixaby

Una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que algunos alimentos y bebidas pueden causar cáncer al consumirlos.

La forma como se alimentan las personas está directamente relacionado con algunas enfermedades crónicas que se pueden presentar en el organismo. Las causas comunes incluyen virus y bacterias que dependen de la procedencia de los productos, pero normalmente los síntomas no suelen durar por mucho tiempo.

Sin embargo, existen alimentos que al consumirlos diariamente pueden causar graves enfermedades, según informa una lista que lleva a cabo la OMS desde 1971, la cual se basa en estudios epidemiológicos para destacar algunos comestibles cancerígenos que clasifican en tres grupos.

En la primera categoría, que utilizan para clasificar aquellas comidas de las cuales tienen evidencia contundente de sustancias cancerígenas, se encuentra las carnes procesadas que provocan cáncer colorrectal. El alcohol también hace parte de este grupo, por el daño que puede causar al organismo.

En la segunda categoría se encuentra la carne roja, alimento en el que descubrieron que el consumo excesivo podría ser factor de riesgo para el cáncer, pero debido a la escasa evidencia lo colocaron en este grupo.

Cabe destacar que hace poco, algunos investigadores de la Universidad de Dalhousie y McMaster en Canadá, que leyeron el estudio de la OMS, crearon una antítesis de esta teoría e indicaron que evitar la carne roja es una “pérdida de tiempo” y que no es tan dañina como se piensa. Sin embargo, aún no existe suficiente certeza.

Otro agente que se clasificó desde 1991 fue el café, sin embargo, tras varias investigaciones, se concluyó que esta bebida era inclasificable para causar cáncer en los humanos, por eso se puso en el grupo tres.

El mismo reporte de la OMS también recomienda algunos alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer en los que se encuentran las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales por su alto contenido de nutrientes y fibra dietética, que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO