Alimentos con colágeno para cuidar la piel

26 de septiembre del 2016

Algunos alimentos contienen colágeno como tal, es el caso de algunas proteínas como pescado, pollo, pavo, cerdo o res, por citarles las más consumidas entre los colombianos. A quien le gusten las manitas del marrano sepan que es donde hay una mayor concentración. Luego tenemos otro tipo de alimentos que no contienen el colágeno como […]

Cuidado de la piel

Algunos alimentos contienen colágeno como tal, es el caso de algunas proteínas como pescado, pollo, pavo, cerdo o res, por citarles las más consumidas entre los colombianos. A quien le gusten las manitas del marrano sepan que es donde hay una mayor concentración.

Luego tenemos otro tipo de alimentos que no contienen el colágeno como tal pero cuyo consumo estimula su producción, es decir, que predisponen al organismo para la fabricación de esta proteína. Dentro de este tipo de alimentos encontramos por un lado algunos tipos de frutas que a su vez son ricas en vitamina C, como es el caso del kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón o el mango.

Lea también: Cómo eliminar el acné y las manchas en la piel

En el grupo de las verduras la mayoría cuentan con la capacidad de ayudar al organismo a producir colágeno. El repollo, la col, la coliflor, la espinaca o la berenjena son muy recomendadas.

También los frutos rojos son muy buenos gracias al licopeno, una sustancia que, además de ser un buen antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. La podemos encontrar en productos como las cerezas, frambuesas, fresas y patilla, y también en el pimentón, el tomate y la remolacha. Y junto a los frutos rojos los frutos secos. Incrementan la producción de colágeno las nueces, las almendras, las avellanas y los anarcados.

Los alimentos con ácidos grasos poliinsaturados como los aceites vegetales de soja, girasol o canola, los pescados azules y los mariscos también favorecen la creación del colágeno, así como los que contienen aminoácidos como los ricos en lisina y prolina que encontramos en los derivados lácteos y en la clara del huevo, aparte en las carnes y los pescados azules tal como les dije con anterioridad. Algunos tipos de queso contienen genisteína, una sustancia química con la habilidad de estimular al organismo para elaborar colágeno. También se encuentra en la leche de soja.

Y por último debemos tener en cuenta los alimentos que son abundantes en azufre, sí, el azufre es un componente espectacular para el motivo que nos ocupa de ayudar al cuerpo a la producción de colágeno. Se preguntarán por los alimentos que contienen este azufre, pues muchos de ellos probablemente los consume a diario, como el pollo, la papaya, el maní o el té, pero también se encuentra en la carne de pato, en los ajos, el perejil, la cebolla, el coco y el banano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO